En marzo, las ventas de combustibles sufrieron una caída de 7,1% en Córdoba

Así lo reveló el informe publicado por la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac). La mayor caída se reflejó en la nafta premium.

Economía 02/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Aumento combustible by Mar Job LNM
Los precios al público en las estaciones de servicio cordobesas alcanzaron, en promedio en el último mes entre 57,9% y 56,7% mayor. Foto: La Nueva Mañana.

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac) informó en las últimas horas una nueva caída en la ventas de los combustibles en Córdoba, que va de la mano de una contracción a nivel nacional del 7,5% interanual en marzo.

En las estaciones de servicio de la provincia, se registró en el último mes un retroceso cercano al 7,1% en comparación a igual periodo de 2018 (6,8% en naftas y 7,4% en gasoil). Según destaca el estudio presentado por la entidad, “la mayor caída se registró en las ventas al público de nafta premium”. “Mientras en marzo de 2018, el 31,0% de los volúmenes de naftas vendidos al público correspondía a nafta premium, ese porcentaje se redujo al 25,4% en marzo de 2019, una caída de 5,6 puntos porcentuales de participación”, agrega.

venta cba
ventas naftas


Los precios de los combustibles en alza

Por otro lado, los precios al público en las estaciones de servicio cordobesas alcanzaron, en promedio en el último mes entre 57,9% y 56,7% mayor que en marzo de 2018 en nafta super y premium, respectivamente. Y un nivel 68,9% y 68,3% mayor más en gasoil grado 2 y gasoil grado 3.

En ese sentido, Gabriel Bornoroni, presidente de la Fecac, reconoció ante los medios que "hay un retraso del 15% en los precios de los combustibles", si se tiene en cuenta los valores del crudo Brent, el dólar y los Bio, parámetros que se utilizan para establecer una escala de incrementos.

Cabe recordar que en las últimas horas las petroleras YPF, Shell y Axión aplicaron nuevas subas que impactarán en la medición de los niveles inflacionarios del actual periodo.

Te puede interesar
Lo más visto