La Cámara de Comercio advierte sobre los efectos negativos del paro

El sector comercial y de servicios sentó su postura ante el paro de mañana. Advierten sobre la necesidad de dejar de lado los conflictos sectoriales.

País30/04/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
ventas comercios
“Parar un país no resuelve los problemas estructurales" advirtió el titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, Darío Brasca.Foto: Archivo

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) manifestó durante la jornada del lunes su “rechazo ante el paro convocado para el día de mañana por diversos gremios”. De esa manera, el posicionamiento cordobés se postula en sintonía con el de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) que tiene la misma lectura a nivel nacional.

Si bien se mostraron a favor del respeto al derecho a huelga por parte de los trabajadores, las entidades señalaron que, a razón del difícil momento que enfrenta el país, es necesario que se dejen de lado los conflictos sectoriales y se hagan los mayores esfuerzos por superarlos.

“Parar un país no resuelve los problemas estructurales" señaló, en este contexto, el presidente de la Cámara de Comercio cordobesa, Darío Brasca, quien había instado días atrás a que los reclamos sean canalizados bajo un marco institucional válido, permitiendo a quienes deseen trabajar poder desarrollar su actividad con normalidad. "El país atraviesa una situación muy complicada. Si no actuamos unidos y trabajamos mancomunadamente, nuestro futuro y el de nuestros hijos estará en juego”, señaló.

Desde la CAC, por su parte, sostienen que un paro nacional implica hacer girar una rueda que terminará perjudicando a todos los sectores de la economía nacional, comenzando por las significativas pérdidas en materia de producción, con sus lógicas y negativas consecuencias sobre los ingresos de distintos sectores de la población y en lo que respecta a recaudación tributaria.

Por último, el comunicado deja sentado que ambas entidades “reafirman su compromiso de continuar trabajando en pos del desarrollo no tan sólo del sector sino de la Nación toda, y es por ello que abogan por una mesa de diálogo y conciliación de posturas, dejando de lado la grieta y la confrontación”.   

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto