Evacuaron las instalaciones del Colegio Escuti por amenaza de bomba

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes, en la institución ubicada en calle Nazaret de la ciudad de Córdoba.

Córdoba 29/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Colegio Escuti amenaza de bomba
Desde el colegio emitieron un comunicado donde manifiestan que se trató de una falsa amenaza hacia docentes y alumnos. Foto: Facebook (Institución Escuti).

La comunidad de la Institución Escuti debió ser evacuada en horas de la mañana de este lunes a causa de una amenaza de bomba en el lugar.

Según informaron fuentes policiales, autoridades educativas recibieron un llamado anónimo alertando sobre el peligro de presencia de explosivos en el edificio ubicado en calle Nazaret de la Capital cordobesa.

El procedimiento dirigido por efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía duró aproximadamente dos horas y descartaron la amenaza.

Desde el colegio emitieron un comunicado donde manifiestan que se trató de una falsa amenaza hacia docentes y alumnos. “Dimos parte a la policía y por su intermedio al servicio de bomberos y a la Brigada de explosivos, que hicieron un registro exhaustivo del edificio identificando que no había ningún riesgo ni amenaza”, aseguran.

Asimismo, advirtieron que se iniciarán “las gestiones y denuncias correspondientes para identificar la procedencia del llamado”.

Te puede interesar
Lo más visto