Se viene el Primer Festival "Córdoba NO BAJA"

Será este sábado a las 18 en la Plaza del Mercado, en barrio San Vicente. El encuentro rechaza el proyecto del Gobierno nacional que busca disminuir la edad de punibilidad.

Córdoba 27/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
baja imputabilidad
El festival busca rechazar la iniciativa del Gobierno nacional de aprobar una ley para bajar la edad de imputabilidad a 15 años. Foto: gentileza.

Este sábado se realizará a las 18 en la Plaza del Mercado, en barrio San Vicente, el Primer Festival "Córdoba NO BAJA", conformado para enfrentar a la intención del Gobierno nacional de aprobar la ley de baja de la edad de punibilidad.

Cabe recordar que el último martes 9 de abril se comenzó a tratar en comisiones de Diputados el proyecto de reforma penal juvenil, que entre otros puntos, pretende bajar la edad de imputabilidad a 15 años.

"Este proyecto implica endurecer las medidas punitivas sobre los chicos y chicas, condenándolos y encerrándolos en la el sistema penitenciario. Es una arremetida más contra la infancia y la juventud. El actual Gobierno no garantiza los derechos básicos para que los y las niñas crezcan dignamente, pero sí discute fondos para medidas criminalizadoras", indican desde el espacio "Córdoba NO BAJA", organizador del encuentro.

Además, agregan: "En un año de elecciones esta medida busca generar una sensación de 'cumplir la promesa' de que se está combatiendo la 'inseguridad'. Somos organizaciones sociales, instituciones educativas, grupos barriales, colectivos diversos, medios comunitarios y populares y personas que denunciamos y luchamos porque las actuales condiciones de niños, niñas y jóvenes".

Entre quienes actuarán en el Festival están: Clan Saifa, Zona de Cuarentena, Ale Pe, Soto, Los Nietos de Coca. Además, habrá un taller de hip-hop y el espacio se encuentra abierto para quienes deseen sumar su propuesta.

festival cordoba no baja

Nota relacionada:

Plenario Régimen Penal Juvenil @DiputadosARNuevo Régimen Penal Juvenil: iniciaron las audiencias en Diputados

Te puede interesar
Lo más visto