Cayó la primera nevada del año en las Altas Cumbres

Ocurrió en la noche del jueves y las primeras horas de este viernes en la zona más alta, sobre la Pampa de Achala. También nevó en algunas localidades serranas de la provincia de San Luis.

Córdoba 19/05/2017 Redacción La Nueva Mañana
nevada altas cumbres
La nieve logró acumularse en la zona de la Pampa de Achala. Foto Gentileza Carlos Paz Vivo.

Si bien durante la semana los pronósticos alertaban la posibilidad de heladas para las primeras horas de este viernes, finalmente el garrotillo se convirtió en la primera nevada del año al menos para la zona de las Altas Cumbres.

La temperatura bajó hasta los -7 grados según informó el portal Carlos Paz Vivo. 

La nieve logró acumularse en las serranías y a primera hora de este viernes, desde la Policía recomendaban a los automovilistas circular con precaución en el camino que atraviesa las Altas Cumbres.

Sin embargo, se decidió cortar el tránsito a media mañana luego de que en  el kilómetro 80 del camino a las Altas Cumbres, entre La Posta y El Cóndor, se produjera un accidente que involucró al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Sergio Tacolli, cuando se trasladaba con su equipo desde Córdoba a Villa Dolores para entregar planes Vida Digna en esa localidad de Traslasierras. (Ver: Volcó la camioneta en la que se trasladaba el ministro Sergio Tocalli).

También nevó en San Luis

Donde también nevó fue en algunas localidades de la zona serrana de San Luis que registraron en la mañana de este viernes las primeras nevadas del año. En La Carolina, los primeros copos se registraron en la zona del Cerro Tomolasta. Potrero de los Funes es otra de las localidades con nevadas.
El frente frío que azota al centro del país también afectó a las sierras de los Comechingones.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.