UNC: rechazaron el pedido de impugnación de la denominación “Somos”

Así lo confirmó el secretario general de la UNC quien forma parte también de la Junta Electoral Universitaria. El petitorio había sido presentado por el espacio “Vamos”.

Córdoba - Universidad 25/04/2019
Elecciones UNC
"Vamos" podrá presentar una apelación hasta las primeras horas de la mañana del viernes. Foto: prensa UNC.

El pedido de impugnación de la denominación de la lista “Somos” encabezada por el actual rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, fue rechazado este jueves por la Junta Electoral Universitaria a poco más de dos semana de las elecciones directas.

Así lo confirmó el secretario general de la Casa de Trejo, Roberto Terzariol, quien también forma parte del órgano electoral. “La impugnación fue rechazada ya que el nombre de la fórmula puesta en cuestión no se confunde con el de otras listas, en base al artículo 81 del Reglamento Electoral”, sostuvo Terzariol en declaraciones a Canal U.

Cabe recordar que desde “Vamos”, fuerza liderada por Gustavo Chiabrando, decano de la Facultad de Ciencias Químicas, y Ana Falú, docente de la Facultad de Arquitectura, sostienen que la denominación “Somos” del espacio oficialista es utilizada desde hace tiempo en productos de comunicación institucional de la actual gestión.

En estas publicaciones se observa la inclusión destacada de la palabra ‘somos’ en leyendas tales como ‘Somos UNC’, ‘Somos Innovación’, ‘Somos Compromiso”, manifestaron a través del acta presentada ante la Junta Electoral universitaria.

"'Somos' transgrede el reglamento de manera explícita y produce confusión ya que plantea una asociación directa con la imagen de la UNC y sus acciones institucionales”, aseguraron desde el espacio opositor que tendrá tiempo hasta para presentar una apelación.

Noticia relacionada

Somos JuriUNC: "Vamos" impugnó la lista encabezada por el rector Hugo Juri

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto