UNC: "Vamos" impugnó la lista encabezada por el rector Hugo Juri

Se trata de “Somos”, el espacio liderado además por Yanzi Ferreyra. Desde “Vamos” sostienen que la denominación de la lista es utilizada en productos de comunicación de la gestión actual.

Córdoba - Universidad 24/04/2019
Somos Juri
“Somos” es el espacio liderado por el rector Hugo Juri y el vicerrector Yanzi Ferreyra. Foto: Twitter (Somos UNC).

Se aproximan las primeras elecciones directas a rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba que se celebrarán el próximo 16 de mayo. En ese contexto, “Vamos” espacio liderado por Gustavo Chiabrando, decano de la Facultad de Ciencias Químicas, y Ana Falú, docente de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial, presentó la impugnación de la lista encabezada por el rector Hugo Juri.

Desde “Vamos” sostienen que la denominación “Somos” del espacio oficialista es utilizada desde hace tiempo en productos de comunicación institucional de la actual gestión. “En estas publicaciones se observa la inclusión destacada de la palabra ‘somos’ en leyendas tales como ‘Somos UNC’, ‘Somos Innovación’, ‘Somos Compromiso”, manifestaron a través del acta presentada ante la Junta Electoral universitaria.

A su vez, resaltaron que el Artículo N°81 “establece que las fórmulas que se presenten (...) llevarán la denominación solicitada por el apoderado, no pudiendo existir denominaciones que se presten a confusión o permitan equívocos”. “De esta forma, Somos transgrede el reglamento de manera explícita y produce confusión ya que plantea una asociación directa con la imagen de la UNC y sus acciones institucionales”, aseguraron desde el espacio opositor.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto