Trabajadores de la Salud reclamaron este jueves frente al Polo Sanitario

"Hay una sobrecarga del personal que trabaja en hospitales públicos. Es difícil atender la demanda porque aumentó notablemente", expresaron.

Córdoba 25/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
UTS Polo Sanitario
Trabajadores de Salud reclamaron frente al Polo Sanitario este jueves. Foto: gentileza

Los trabajadores de la salud se movilizaron en la mañana de este jueves frente al Polo Sanitario. Entre otros reclamos, denuncian "una crisis en las condiciones hospitalarias en la provincia, precarización laboral y salarial".

La convocatoria fue impulsada por la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Además, contaron con el respaldo de la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña.

"Hay una sobrecarga del personal que trabaja en los hospitales públicos. Es muy difícil sobrellevar la demanda porque aumentó notablemente, tanto por la gente que está sin trabajo (que se quedó sin mutual y debe acudir al hospital público) como aquellos que lo hacen por primera elección. Realmente vemos que está vulnerado el derecho de los cordobeses a tener acceso a la salud pública", dijo Estela Giménez, delegada de UTS.

Además de exigir la incorporación de más personal, los trabajadores denunciaron el vaciamiento de las instituciones desde el punto de vista edilicio y la falta tanto de insumos como de aparatología.

"La actividad fue una previa al paro del próximo 30 de abril. Esperamos que todos los sectores se hagan presentes para reclamarle al gobierno nacional políticas económicas y sociales que beneficien a toda la población", concluyó Giménez.

Nota relacionada:

UTS Salud Twitter @UTSCórdobaEl Polo Sanitario se moviliza este jueves en defensa de la salud

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.