Trabajadores de prensa de los SRT realizan un paro por 24 horas

Durante este miércoles, se lleva adelante una medida de fuerza en Canal 10, Canal U, Radio Universidad, FM 102.3 y cba24n, medios pertenecientes a la UNC.

Córdoba 24/04/2019
paro srt gentileza 2
El paro en los SRT se extenderá por 24 horas y según se informó la medida es en defensa de los salarios. Foto: gentileza.

En el marco de un reclamo salarial, los trabajadores de prensa de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, SRT, realizan en la jornada de este miércoles un paro de actividades por 24 horas.

La medida de fuerza afecta las programaciones de Canal 10, Canal U, Radio Universidad, FM 102,3 y el portal informativo digital Cb24n.

El paro en los SRT se extenderá por 24 horas y según se informó la medida es en defensa de los salarios.

Desde el Circulo de Prensa de Córdoba Cispren, acompañaron y se solidarizaron con los trabajadores de prensa.

"La medida se enmarca en un conflicto que comenzó hace un año atrás cuando tuvimos un primer recorte en nuestro salario. En ese momento, se nos quitó el componente por tareas especiales como coberturas de fin de semana, viajes o extensión horaria", explicó Mónica Reviglio, en representación de los trabajadores de prensa.

"Lo que peleamos es por el sueldo conformado. No estamos pidiendo un aumento, sino que no se nos recorte el salario. Queremos seguir cobrando lo mismo, más en estas épocas de crisis", explicó la comunicadora.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto