
Carrió llega este lunes a Córdoba para apoyar a Mario Negri



La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, viajará esta semana a Córdoba y Santa Fe para expresar su respaldo a las candidaturas de los radicales Mario Negri y José Corral en sus respectivos distritos.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, fuentes cercanas a la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, señalaron que si bien estará de viaje por las dos provincias, podría interrumpir la gira si el miércoles hay sesión en la Cámara Baja.
El objetivo de Carrió es hacer un aporte con su presencia a las elecciones provinciales y también al plan reeleccionista del presidente Mauricio Macri, ya que el apoyo de los principales distritos del país es fundamental para Cambiemos si quiere quedarse en la administración nacional por otros cuatro años.
La diputada nacional estará este lunes con Negri en Córdoba y, además de una actividad junto al postulante a gobernador, tendrá otras recorridas en solitario por el distrito.
La visita tendrá lugar a menos de tres semanas de las elecciones provinciales, en las que Negri, un amigo personal de Carrió, buscará la gobernación con el frente "Córdoba Cambia", pero también peleará una dura batalla contra Ramón Mestre, que competirá con la histórica Lista 3 el próximo 12 de mayo.
Luego, la líder de la CC partirá rumbo a Santa Fe, donde también tiene previsto acompañar a Corral, intendente de la capital provincial y ex titular de la UCR, en su carrera por desbancar del Ejecutivo local al Partido Socialista.
Con las escalas en dos de los principales distritos electorales del país, Carrió retomará las actividades después de un freno durante la Semana Santa, en la que se mantuvo en silencio, incluso sin hacer comentarios sobre el paquete de medidas que el presidente Mauricio Macri lanzó la semana pasada para intentar reducir los efectos de la inflación.
Ayer sábado, sin embargo, difundió a través de redes sociales su primer spot de campaña por la reelección del mandatario, en el que pidió a los votantes que "no crean que el pasado fue mejor, porque el pasado es la esclavitud y la mentira".
"No vuelvan al faraón, no crean que el pasado fue mejor porque el pasado es la esclavitud y la mentira. Entonces tengamos confianza. Yo estoy segura de que en octubre vamos a estar mejor, no del todo bien, porque cuando se robó por dos generaciones falta una generación para reconstruir la Nación, pero lo estamos haciendo", sostuvo la legisladora nacional.
Fuente: Noticias Argentinas
Noticia relacionada:


Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023


Presentan este martes el SITRAIC, otra alternativa sindical para trabajadores de la construcción

Copa Libertadores Femenina: Belgrano juega este domingo con Palmeiras y se podrá ver en TV abierta

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

Talleres lo ganaba pero Boca se lo dio vuelta en La Bombonera y profundiza su crisis

El papa León XIV recibió el alta médica y vuelve al Vaticano, donde mañana rezará el Ángelus







