Causa de los Cuadernos: revocaron el procesamiento de Paolo Rocca

El empresario del Grupo Techint se encontraba procesado desde noviembre pasado, por orden del juez federal Claudio Bonadio.

País 15/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Paolo Rocca Noticias Argentinas
Según la Cámara Federal, a pesar de que Rocca ostentaba el cargo más alto del grupo empresario, "no se puede inferir" que él conociera esos pagos. Foto: Noticias Argentinas.

La Cámara Federal revocó este lunes el procesamiento de Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, en la causa de los Cuadernos que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública.

El empresario se encontraba procesado desde noviembre pasado, por orden del juez federal Claudio Bonadio, quien también le dictó un embargo por 4.000 millones de pesos.

Rocca apeló esa decisión argumentando que él “no conocía los pagos que hicieron directivos de sus empresas a funcionarios del kirchnerismo”, según destaca el sitio Infobae.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi atendieron el pedido de Rocca, y de ese modo revocaron el procesamiento que pesaba sobre el representante del Grupo Techint.

Según la Cámara Federal, a pesar de que Rocca ostentaba el cargo más alto del grupo empresario, "no se puede inferir" que él conociera esos pagos, debido a la "alta diversificación" de las actividades del holding.

Noticia relacionada

paolo rocca by naTras el procesamiento, Technit respaldó a Rocca: lo ratificaron en el directorio

Últimas noticias
Te puede interesar
Diputados by télam

Diputados debatirá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Por iniciativa de Hacemos Coalición Federal, la Cámara baja intenta tratar los proyectos para una nueva fórmula de movilidad, en tanto que la UCR busca "colar" el tratamiento de la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.

Lo más visto