El intendente récord que gobernará 40 años su localidad

El intendente de Holmberg, Miguel Ángel Negro, de Unión por Córdoba, fue reelecto en las urnas este domingo y permanece frente al Municipio desde 1983.

Córdoba 15/04/2019
miguel negro holmberg telediario digital
Negro fue elegido por primera vez en Holmberg en 1983. Foto: Telediario Digital.

El intendente de la localidad cordobesa de Santa Catalina-Holmberg, Miguel Ángel Negro, fue nuevamente reelecto este domingo y tras finalizar este nuevo período en 2023 completará 40 años en el poder.

Negro fue elegido por primera vez en Holmberg en 1983. En los comicios de ayer, el mandatario de Unión por Córdoba superó a Maximiliano Rosetto, del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

De esta manera, ganó su décima elección consecutiva.

Según confirmó este lunes a Radio Mitre Córdoba, en Holmberg comienza a regir la carta orgánica según ley provincial. con lo cual no podrá superar dos períodos: este ganado y un próximo, luego de lo cual, planea retirarse, afirmó. 

Cabe destacar además que desde hace un par de años, tanto él como los miembros del Concejo Deliberante y tribunos de Cuentas, ejercen sus funciones sin cobrar salarios.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto