Olga Riutort presentará una medida cautelar sobre la boleta única

Los apoderados de Fuerza de la Gente también presentaron ante el Tribunal Electoral Provincial un recurso sobre la confección de la boleta.

Política 14/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
boleta unica cordoba
El casillero de Olga Riutort, que no presenta candidato a gobernador.

Los apoderados de Fuerza de la Gente, el Partido que lleva a Olga Riutort como candidata a intendenta, presentaron ante el Tribunal Electoral Provincial un Recurso de Aclaratoria sobre la Resolución 34 en relación a la confección de la Boleta Única de Sufragio (BUS). Además presentarán este lunes una medida cautelar para que no se impriman las boletas hasta que no se resuelva el pedido.

El escrito presentado alude a la inclusión de un casillero "Voto Lista Completa" en el tramo "Municipal" que implica no solo la ampliación o aclaración de la resolución que determinó las pautas de la BUS, sino que en consecuencia plantea la modificación del diagrama de la boleta.

De no ser admitido el planteo anterior, piden que en el caso de que un elector tilde como "lista completa" dos opciones, una que tenga tramo completo y otro sólo municipal, no se anule el voto, sino que se tome como decisión electoral el tramo provincial primero y el municipal en el segundo tramo tildado.

Asimismo, el lunes a primera hora los apoderados afirmaron que solicitarán un pronto despacho para resolver lo peticionado; simultáneamente interpondrán una medida cautelar de status quo, a los fines de no ordenar la impresión de las BUS hasta tanto se expidan al respecto, y una audiencia en carácter de urgente con la jueza Marta Vidal.

Nota relacionada:

boleta unica cordobaElecciones 2019: críticas por la ubicación de Riutort en la boleta única
Olga Riutort@Javier Imaz_8306Olga Riutort: “Hace mucho que no se piensa en el vecino”
Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto