Elecciones 2019: críticas por la ubicación de Riutort en la boleta única

La presentación se realizó este viernes en Tribunales II y despertó quejas en el MST que señaló que la posición de la foto de Olga Riutort genera "confusión".

Córdoba 13/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
boleta unica cordoba
La boleta única definitiva se dará a conocer el próximo 27 de abril después que se analicen las observaciones de las diferentes fuerzas políticas. Foto: gentileza.

Este viernes se presentó en Tribunales II la boleta única con la cual se votará en los próximos comicios del 12 de mayo. Sin embargo, lo que se esperaba fuera un acto formal disparó críticas por parte de integrantes de partidos que compiten en las elecciones. El motivo: la ubicación de la foto de Olga Riutort.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores advirtió que la candidata a intendente de Córdoba por el partido Libres del Sur se encuentra en el mismo tramo de los postulantes a gobernadores.

Va a generar confusión y va a interferir con la voluntad del voto", expresó el presidente del MST, Raúl Gómez a Canal 10.

Cabe recordar que Riutort no presenta candidatos a nivel provincial, por lo cual el casillero a su lado se encuentra vacío, de esta forma el votante que marque sólo su candidatura estaría votando en blanco las demás.

La boleta única definitiva se dará a conocer el próximo 27 de abril después que se analicen las observaciones de las diferentes fuerzas políticas.

Nota relacionada:

boleta única elecciones cordoba 2019Presentaron la Boleta Única que se utilizará en las elecciones cordobesas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto