Presentaron la Boleta Única que se utilizará en las elecciones cordobesas

Con la presencia de los apoderados presentaron la boleta donde los electores elegirán a los gobernantes el 12 de mayo.

Política 13/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
boleta única elecciones cordoba 2019
La Boleta Única de Sufragio que estará en el cuarto oscuro el próximo 12 de mayo en Córdoba. Foto: LNM.

Este jueves por la tarde en Tribunales II, el Tribunal Electoral Provincial presentó a los apoderados partidarios la Boleta Única de Sufragio (BUS) que se utilizará en las elecciones del 12 de mayo

Los electores cordobeses se encontrarán con esta Boleta Única de Sufragio en el cuarto oscuro el próximo 12 de mayo. Allí deberán marcar con una cruz el casillero donde se encuentren los candidatos a gobernador y vicegobernador, legisladores de distrito único y departamental, miembros del tribunal de cuentas provincial, intendente y concejales y miembros del tribunal de cuentas municipal.

O bien si se desea votar la lista completa, sólo deberá marcar una cruz en uno de los casilleros de la primera columna.

El Fuero Electoral lanzó un simulador online de la boleta (sin la ubicación ni datos de los partidos que participarán) para que los ciudadanos puedan practicar cómo es el mecanismo de uso de la BUS.

Además, ya se puede consultar el padrón electoral para saber en qué distrito se vota. La información se encuentra en la página oficial del Fuero Electoral www.justiciacordoba.gob.ar/jel, en el banner “consulta de padrón”, o bien a través el vínculo directo http://dondevoto.justiciacordoba.gob.ar/

El padrón también estará disponible para  su consulta física en la sede del Juzgado Electoral Provincial (Caseros 684), de lunes a viernes de 8 a 14 hs.,  en la ciudad de Córdoba.

La boleta cuenta con la inclusión de Martín Llaryora como candidato a intendente por la alianza Hacemos por Córdoba, pese al intento de la oposición de impugnar su candidatura.

Además, se encuentra el tramo de lista completa municipal de la candidata Olga Riutort, cuya agrupación (Fuerza de la Gente) no presenta candidaturas para autoridades provinciales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto