Con protagonismo cordobés, se lanzó en Buenos Aires el Rally Argentina 2019

Con la presencia de varios funcionarios provinciales, se presentó la quinta fecha, que se disputará del 25 al 28 de abril en territorio cordobés.

Ed Impresa 12/04/2019 Juan Pablo Casas Juan Pablo Casas
Presentacion rally 02
Foto: Prensa Rally

chapa_ed_impresa_01

Se realizó esta semana el lanzamiento del Rally Mundial Argentina 2019, en el que se contaron detalles de una nueva fecha de la competencia, que tendrá a Villa Carlos Paz como epicentro del jueves 25 al domingo 28 de abril.

Funcionarios de esa ciudad turística estuvieron presentes en la presentación oficial de la 39° edición en la Sede Central de Automóvil Club Argentino (ACA) de la ciudad de Buenos Aires.

En una mesa encabezada por el Presidente del ACA Jorge Rosales, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos; el Intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; el presidente de la CDA Carlos García Remohí; el Coordinador General, David Eli y el Comisario Mayor Walter Ramón Lujan de la Policía de la Provincia de Córdoba, entre otros, se brindaron algunas precisiones.

Jorge Rosales, Presidente del Automóvil Club Argentino, manifestó: “Para mí es difícil después de varios años sentarme y explicar lo que significa organizar una fecha el Rally Argentina sino se siente o sino se vive el Rally como nosotros lo hacemos en el ACA. Es un gran evento y la única forma de lograr que se sostenga en el tiempo es viviéndolo, sobre todo en un contexto complejo como el que se vive. Estoy muy orgulloso de poder hacerlo”.

Por su parte, David Eli, Coordinador General del Rally Argentina, manifestó: “Un año más que a Córdoba le toca vivir el mayor evento automovilístico que tiene el país. Te agradecemos (a Jorge Rosales) el esfuerzo que hacen por este rally. Es un evento que se vive con una pasión increíble”. A lo que agregó: “Para Córdoba es un evento muy importante. Hemos puesto la vara de la seguridad muy alta y seguiremos así. Hoy se está realizando un simulacro de seguridad en Córdoba con más de 80 personas trabajando. No dejen de asistir al evento más importante que tiene la provincia y el país en materia de automovilismo”.

Actividades especiales

La carrera tendrá un Súper Prime nocturno en la zona céntrica y dos más en el Parque Temático, además de la rampa de llegada y premiación en la costanera de Carlos Paz y el Parque de Asistencia en la costanera (a orillas del Lago San Roque), mostrando y presentando a la villa al mundo entero.

El jueves 25 la acción se iniciará con el shakedown a partir de las 10, mientras que por la noche se repetirá el superprime en la costanera de la villa desde las 19.

El día viernes 26 los vehículos recorrerán el Valle de Calamuchita con un súper especial en el Parque Temático desde las 12. Por su parte, el sábado 27 el recorrido será por el Valle de Punilla finalizando con el superprime en el Parque Temático desde las 11.26.

Rally 02 © Prensa Rally
Foto: Prensa Rally

Esta competencia, que será la quinta fecha del calendario, otorga puntos para el Campeonato Mundial de la especialidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Al igual que en ediciones anteriores, los pilotos nacionales y latinoamericanos tendrán la oportunidad de probarse sobre los tramos del Rally Mundial y disputar juntos la Copa Latinoamericana que otorga puntos para el Rally Argentino en su 3° fecha.

Cabe destacar que el Rally Argentina 2019 tiene definidos los inscriptos que estarán participando por el Campeonato del Mundo FIA de Rally, entre los cuales ya confirmaron su presencia los principales equipos oficiales junto a otras tripulaciones que animarán las sierras cordobesas del 25 al 28 de abril.
El listado final se conocerá después de este viernes 12 de abril, cuando cierre el período de inscripciones para los que participarán tanto en el Campeonato de Rally Argentino como en la Copa Latinoamericana.

Simulacro de seguridad integrado

Días atrás, en el “Parque Temático” de la ciudad de Villa Carlos Paz, se llevó a cabo el simulacro del operativo de Seguridad Integrado del Rally Mundial 2019. El ejercicio plantea una situación de accidente en donde resultan heridas personas del público que no respetan la señalización del operativo de seguridad del evento.
El ejercicio de muestra de seguridad consistió en la simulación de una prueba especial en donde un auto de la competición toma la curva de manera que se desplaza el vehículo y en la trayectoria, golpea a 5 personas del público general que se cruzaron a la zona de cinta roja resultando heridas, desatendiendo las órdenes del personal de seguridad de la policía de Córdoba. El simulacro se completa con el inicio de un fuego en la parte superior del vehículo.

En total habrá 26 inscriptos que competirán bajo el reglamento FIA WRC de los cuales serán:

  • 10 autos world rally cars (2 Citroën Total WRT, 2 M-Sport Ford WRT, 3 Toyota Gazoo WRT y 3 Shell Mobis Hyuindai WRT)
  • 10 autos R5 (3 en WRC 2 PRO, 6 WRC 2 y 1 RC2)
  • 6 autos que se repartirán entre los RC5 y RC4.

 

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.