
En marzo una mujer fue asesinada cada 23,5 horas en Argentina
Redacción La NUEVA Mañana
El último informe del Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven, arroja datos estremecedores respecto a la cantidad de mujeres asesinadas en lo que va del año en el país.
En ese sentido, el relevamiento revela que "durante el mes de marzo hubo 33 femicidios, es decir, una mujer muerta cada 23,5 horas, quedando huérfanes durante el mes de marzo al menos 67 niñes".

Al respecto Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio, dijo: “En lo que va del año fueron asesinadas por la violencia machista al menos 87 mujeres, siendo marzo el mes con mayor cantidad de femicidios (33): una mujer asesinada cada 23,5 horas".
Además, Vivanco destacó que "la Provincia de Buenos Aires es la que arroja mayor cantidad de mujeres asesinadas (38) y realmente no vemos por parte del Gobierno nacional ni del Gobierno de María Eugenia Vidal medida alguna para frenar la ola de violencia de género en la que vivimos".

Finalmente Vivanco agregó “el Gobierno de Mauricio Macri recortó este año en un 38% el presupuesto asignado para la lucha contra los femicidios, evidentemente que dejen de asesinar mujeres no es un tema de agenda para este Gobierno".
Datos claves
-En marzo, hubo 33 femicidios.
-67 niños y niñas quedaron sin madre y padre.
-El 40% de los femicidas fue la pareja de la mujer asesinada
-Marzo fue el mes con más femicidios del año.
-El 60% de los femicidios ocurrió en el hogar de la víctima.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.
Nota relacionada:


Quiebra de Sancor: 736 personas se quedaron sin trabajo y acreedores buscan frenar la venta de activos

El Gobierno consiguió una mayoría sólida en Diputados y logró la media sanción del "Super Rigi"

Femicidio de Agostina: Osvaldo Fassetta, imputado por encubrimiento, amplía hoy su declaración

Delitos de lesa humanidad: de más de 2.000 imputados, solo 79 están en cárcel común

Vuelos de cabotaje: el Gobierno aumentó un 560% la tasa de seguridad, que impactará en los pasajes

Alerta: reportan más de 240 nuevos casos de Infección Respiratoria Aguda Grave

Los fusilamientos de José León Suárez fueron reconocidos como delitos de lesa humanidad

Kicillof se reunió con el embajador de la UE y diplomáticos de países del bloque regional
Vaciamiento: el Gobierno oficializó un régimen de retiro voluntario en Parques Nacionales



Sin autocrítica, el titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos

Discapacidad: Incluir Salud y PAMI deberán regularizar los pagos de las prestaciones

Reclamos en el Polo de la Mujer: trabajadoras denuncian precarización y falta de presupuesto

Delitos de lesa humanidad: de más de 2.000 imputados, solo 79 están en cárcel común

Femicidio de Agostina Vega: hallaron restos de sangre en diversos sectores de la casa de Barrelier








