Alberto Samid llegó al país y será trasladado a Comodoro Py

El empresario de la carne fue deportado desde Belice, lugar en el que había sido detenido durante el viernes. Pesaba sobre él un alerta roja de Interpol. Esta acusado por evasión impositiva.

País 09/04/2019
Samid by NA
Samid será indagado mañana. Está acusado de integrar una asociación ilícita a través de la cual evadían el IVA en la comercialización de la carne. Foto: Archivo

El empresario Alberto Samid llegó en la noche del martes a la Argentina en el vuelo 217 de la empresa Avianca, y se esperaba que inmediatamente sea trasladado a una dependencia de la Policía Federal hasta que lo llame a declarar el tribunal oral ante el que tiene que presentarse.

Según adelantaron a la Agencia Télam fuentes de la investigación, Samid pasará la noche en la sede de la División Drogas Peligrosas de la Federal, ubicada en avenida Belgrano al 1600 de la CABA, y mañana a las 8.30 será trasladado a los Tribunales Federales de Comodoro Py.

La llegada de Samid al país fue confirmada esta mañana por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que precisó que el arribo del empresario estaba previsto para cerca de las 22.

Samid estaba prófugo desde hacía algunos días, pero el fin de semana fue detenido por la policía de San Pedro, una pequeña localidad situada al sur del Cayo Ambergris, en Belice.

Sobre el empresario pesaba un alerta rojo de Interpol, emitido a raíz de una orden de detención de la justicia argentina, por lo que enseguida intervino esta organización policial internacional.

Fuente: Telam

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.