El Senado vuelve a postergar la discusión de la Ley de Financiamiento Electoral

La discusión central gira en torno a la posibilidad para que los sindicatos aporten fondos destinados a las campañas. El Gobierno se niega, pero quiere aprobar la ley cuanto antes.

Política 08/04/2019
Senadores
El oficialismo apuesta a que el proyecto pueda aprobarse en la sesión previa a la Semana Santa. Depués, debe volver a Diputados. Foto: Archivo

La sesión pautada para este miércoles con la idea de tratar en el recinto del Senado el proyecto de financiamiento electoral volvió a postergarse y se llevará a cabo la semana que viene, ya que restan saldar cuestiones vinculadas a los aportes de sindicatos en las campañas de los partidos políticos.

De esta manera, la iniciativa será tratada en el recinto el martes 16, previo a la Semana Santa. Esa podría ser la última chance del oficialismo de encaminar una reforma que pretende aplicar este año, si bien el cronograma electoral ya está en marcha.

El dictamen de mayoría que se pondrá en consideración en el recinto es el que impulsó el bloque Justicialista con las firmas de los presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, Dalmacio Mera y Pedro Guastavino respectivamente.

También firmaron sus pares Rodolfo Urtubey, Carlos "Camau" Espínola, Carlos Caserio, Mario Pais, José "Nato" Ojeda, Guillermo Snopek y Sigrid Kunath (que firmó en disidencia parcial).

Se sumaron al dictamen la santiagueña Ada Iturrez de Cappellini, la misionera Magdalena Solari Quintana y la tucumana Beatriz Mirkin (en disidencia).

(La ley) va a salir, lo que sucede es que se le hicieron 35 cambios al proyecto y además hubo algunas cosas que se introdujeron a último momento, que eran muy conflictivas, sobre las que no había acuerdo”, explicó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, en una entrevista al diario  Ámbito Financiero. “Sigue la diferencia respecto a un solo punto que es sobre si los sindicatos pueden o no aportar”. Hoy lo tienen prohibido y el interbloque Argentina Federal quiere habilitar estas donaciones, pero el oficialismo se opone y por eso no se firmó un dictamen de consenso.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.