Talleres perdió ante San Martín de San Juan y no clasificó a la Sudamericana

La T cayó 2 a 1 frente a San Martín y no logró la clasificación a la competencia continental. El Albiazul, de flojo partido, se vio superado por su rival.

Deportes 07/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Talleres en San Juan
Talleres quedó fuera de la Sudamericana. @CATalleresdecba

Talleres perdió 2-1 en su visita a San Martín de San Juan por la última fecha de la Superliga y de esta manera no logró la clasificación a la Copa Sudamericana, que hubiese obtenido en caso de ganar. Marcos Gelabert marcó los dos goles del partido para el local, a los 7 minutos de la primera parte y a los 23 del complemento. Descontó Junior Arias.

La T no la pasó bien en el partido y ya en los primeros 45 minutos se mostró en algunos pasajes superado por un rival que llegó a la apertura del marcador a los 7 minutos de esa etapa, a través del interminable Marcos Gelabert.

Al equipo cordobés le costó hacer pie y poder asociar sus partes para generar algo de juego colectivo. Aún así, el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda estuvo cerca de llegar a la igualdad en el marcador, además de otras oportunidades para marcar en el arco rival, pero Ardente, el portero local, desactivó esas posibilidades.

Ese comienzo muy dubitativo en el partido por parte de Talleres le costó el gol y más tarde, ya más cerca del final de la etapa, Guido Herrera tapó lo que podría haber sido el segundo del equipo sanjuanino, cuando ahogó el grito de Osorio, a los 35 minutos.

Talleres dejaba muchas dudas y con el marcador en contra, iniciaba su camino rumbo a la segunda parte. En el complemento, la T intentó manejar más la pelota, sabiendo que la tarea para llegar a la igualdad no sería sencilla y mucho menos, dar vuelta la historia. Ese manejo duró sólo algunos minutos y otra vez el desequilibrio y la falta de juego asociado se hicieron presentes en el lado cordobés.

Esto le permitió nuevamente a San Martín hacerse cargo de la situación. Con muy poco, el local manejó algunos momentos del segundo tiempo y a los 23 minutos, otro golpe fuerte sintió la T.

Gelabert, otra vez, apareció para anotar el segundo gol del partido. Esta vez por arriba y de cabeza, tras un centro marcó el 2 a 0 con el que los sanjuaninos ampliaron su ventaja y controlaron cualquier oportunidad albiazul.

Solís tuvo una nueva posibilidad para ampliar la ventaja, pero Herrera le ahogó el grito. Así, el partido se fue manifestando con algunas situaciones más y con un Talleres que atacaba sin sorpresas, intentando generar alguna posibilidad concreta que llegó cerca del final a través de un cabezazo de Junior Arias.

Al margen de la muy buena victoria de San Martín, el bando sanjuanino descendió a la B Nacional y Talleres se quedó sin clasificación a la Copa Sudamericana.

Nota relacionada:

TALLERES RIVER 1Talleres buscará su boleto a la Sudamericana en San Juan

Te puede interesar
Lo más visto