Desde este sábado el Parque de Las Tejas cuenta con wifi libre y gratuito

La inauguración de este nuevo servicio se hizo junto a un hackatón que arrojó cinco proyectos apuntados a los estudiantes universitarios.

Córdoba 06/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
parque de las tejas desde arriba Foto Prensa del Gobierno de Córdoba
El Parque de las Tejas se suma a los espacios verdes que cuentan con internet libre. Foto: Prensa del Gobierno de Córdoba.

La Secretaría de Comunicaciones y Conectividad del Gobierno de la Provincia de Córdoba, este sábado dejó habilitado el wifi libre y gratuito en el Parque de las Tejas. Lo hizo junto al desarrollo de un hackatón que arrojó cinco proyectos que tuvieron como único objetivo la vida de los alumnos universitarios.

A través de un trabajo colaborativo, en el que se aprovechó la sinergia y la creatividad de profesionales de distintas áreas, se reunieron programadores, diseñadores, comunicadores, docentes, emprendedores, estudiantes, ingenieros, especialistas en orientación vocacional y accesibilidad para personas con capacidades diferentes, además de ciudadanos en general.

Bajo la coordinación general de Globant, y con el mentoreo de profesores de las universidades Católica, Tecnológica Nacional, Provincial de Córdoba y Siglo 21, más de 50 inscriptos trabajaron pensando en cómo facilitarles la vida a los jóvenes que deciden estudiar en Córdoba.

calvo hablando en hackatón parque de las tejas Foto Prensa Gobierno de Córdoba
Calvo aseguró que el Gobierno provincial le dará continuidad a los proyectos. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.


Manuel Calvo, secretario de Comunicaciones y Conectividad, la cartera a cargo de la iniciativa de inclusión digital que impulsó este hackatón, destacó la importancia de jornadas como la que ocurrió el sábado. “Este es un evento tecnológico que nos permite darle mayor visibilidad, para que los cordobeses puedan arraigarse del espacio, para que los cordobeses vean que la conectividad puede facilitar esos eventos”, aseguró Calvo.

Asimismo, el responsable del área que lleva adelante el programa Conectividad Córdoba aseguró que el Gobierno provincial pretende darle continuidad a los cinco proyectos que surgieron hoy. “La importancia de esto, es que estos proyectos nosotros también les queremos dar una continuidad. Queremos que sean parte de una incubadora, y poder dotarlos con varios de los programas que tenemos en el Gobierno de Córdoba”, cerró Calvo.

El plan Conectividad Córdoba ya ofrece internet en el Centro Cívico del Bicentenario, en el Complejo Ferial, en el Centro Cultural Córdoba, en las Terminales de Ómnibus I y II, el Paseo del Buen Pastor, en el Parque del Kempes y en el Parque del Chateau.

Notas relacionadas:

parque de las tejasEste sábado se llevará a cabo un hackatón en el Parque de las Tejas
editaton parque del kempesCon un #EditatónDeportivo se inauguró wifi gratuito en el Parque del Kempes
Conectividad CórdobaConectividad Córdoba: 1500 km de fibra y más de 500 escuelas con internet

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto