El Gobierno nacional colocará nueva deuda desde la semana que viene

Desde el Ministerio de Hacienda se dio a conocer que en la semana entrante se licitarán nuevamente Letras del Tesoro (Letes) y Letras Capitalizables (Lecaps).

Economía 05/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Dujovne
Nicolás Dujovne, titular del Ministerio de Hacienda. Foto: archivo.

El Ministerio de Hacienda de la Nación, a cargo de Nicolás Dujovne, anunció este viernes que la semana entrante procederá a una nueva licitación de las Letes y Lecaps.

Habrá nuevas Letras del Tesoro (Letes) con vencimiento el 15 de noviembre de 2019, a un plazo de 217 días; también Lecaps (Letras Capitalizables) en pesos con vencimiento el 31 de julio de 2019, (110 días) capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 4%.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 del lunes 8 de abril y finalizará a las 15 del martes 9 de abril de 2019. La licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

Las Letes tendrán un precio máximo de u$s 973,94 por cada VN u$s 1.000, el cual equivale a una tasa nominal anual de 4,5%. La licitación se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

La suscripción de las Letes será únicamente en dólares, mientras que las Lecaps podrán suscribirse en pesos o en dólares al tipo de cambio correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día lunes 8 de abril de 2019.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Se informa que la licitación de Lecaps forma parte del Programa de Creadores de Mercado aprobado por la Resolución Conjunta mencionada anteriormente. Los Aspirantes a Creadores de Mercado podrán participar de la segunda vuelta (por adhesión y al mismo precio de corte de la primera vuelta), desde las 10 hasta las 13 del día 10 de abril de 2019, por hasta un monto máximo del 15% del total adjudicado de Lecaps en primera vuelta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Afip

La Afip oficializó una medida de alivio fiscal para las Pymes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 30/01/2024

El organismo oficializó una rebaja en las tasas de financiación de planes de facilidades de pago. La reducción es de un 7,63% para micro y pequeñas empresas y de un 9,16% para las medianas de acuerdo con la Resolución General 5481/2024, publicada en el Boletín Oficial.

Lo más visto