Detienen a un adolescente de 16 años por el brutal crimen de un jubilado

El hecho fatal ocurrió el pasado 29 de abril en la localidad cordobesa de Altos de Chipión. El joven fue trasladado este viernes al Complejo Esperanza y quedó a disposición de la Justicia.

Córdoba 12/05/2017 Redacción La Nueva Mañana
Altos de chipión
La esposa del fallecido jubilado aún se encuentra internada. Gentileza: Radio Belgrano Suardi

Un adolescente de 16 años fue detenido ayer en el marco de la investigación por el robo y asesinato de Délico Pusetto, un jubilado de 81 años que falleció por los golpes recibidos durante un asalto en su vivienda en la localidad de Altos de Chipión, la madrugada del pasado 29 de abril

Por el mismo hecho, su esposa de 78 años todavía se encuentra internada en un centro de salud de la ciudad Córdoba, debido a las lesiones que sufrió esa trágica noche.

Alejandro Acuña, fiscal de Morteros, confirmó que el joven se desempeñaba como albañil en la casa de los Pusetto y estaría señalado como quien habría brindado información sobre el dinero que tenían guardado los abuelos y sobre cómo ingresar en el inmueble.

Tras la detención, el joven fue traslado al Complejo Esperanza, centro para menores de edad en conflicto con la ley penal ubicado en la periferia sur de la ciudad de Córdoba, ya en jurisdicción de Bouwer. Además, quedó imputado como partícipe del delito homicidio calificado en ocasión de robo.

Asimismo, el fiscal Acuña indicó que por este crimen ya fueron detenidos Jorge Ibáñez (23) y Maximiliano Scolastrichi (28). Están imputados por homicidio calificado en ocasión de robo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto