El Frente Cívico apelará la decisión que habilitó la candidatura de Llaryora

Luis Juez anticipó que no hay demasiadas expectativas. "La Agencia Córdoba Justicai funciona así" señaló. Irán a la Cámara Contencioso Administrativa.

Política 05/04/2019
Luis Juez by Igna Martín LNM
El aspirante de Córdoba Cambia fur duro con el fallo que habilitó la candidatura del aspirante de Hacemos por Córdoba. "No esperábamos otra cosa" dijo Foto: Archivo

El Frente Cívico continuará el camino legal para evitar que Martín Llaryora pueda ser habilitado para competir en las elecciones capitalinas del 12 de mayo. En la tarde del jueves, el propio Luis Juez, referente de esa fuerza política y candidato a Intendente por el espacio Córdoba Cambia, anticipó que apelarán la habilitación que la Justicia Electoral Provincial había dictaminado horas antes.

Entrevistado por Cadena 3, Juez informó que sus abogados recurrirán a la Cámara Contencioso Administrativa, pero admitió no tener demasiadas esperanzas con respecto a que su planteo llegue a buen puerto. "No esperábamos otra cosa. La Agencia Córdoba Justicia funciona así después de 20 años. Vamos  a apelar para cumplir con la formalidad y poner en evidencia cómo gozan de todas las excepciones", señaló.

El Frente Cívico insiste con que Martín Llaryora no cuenta con los cuatro años de residencia que ordena la Carta Orgánica Municipal para habilitar aspirantes a la Intendencia. El principal argumento señala que si bien Llaryora fue ministro provincial entre el 2013 y el 2015 y vivió en Córdoba durante ese período (la Justicia avaló un contrato alquiler fechado en 2014); renunció a su cargo para retomar su gestión tres meses antes de finalizar el mandato, por lo que no se puede desconocer que Llaryora vivó en San Francisco por lo menos hasta diciembre del 2015.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.