Canal 10 cumple 55 años de transmisión para los cordobeses

Fue inaugurado el 11 de mayo de 1962, en el predio de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba. El canal comparte el espacio junto a dos radios y la página web.

Córdoba 11/05/2017
canal 10

El 11 de mayo de 1962 Córdoba celebró la aparición de un nuevo medio de comunicación. Hoy Canal 10 celebra sus 55 años de transmisión y permanencia en los hogares cordobes.

Se trata del primer canal de televisión digital del interior de la provincia, que comparte el espacio junto a dos radios (Radio Universidad y Nuestra Radio) y la página web (Cba24n). Los medios conforman los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT-UNC), ubicado en barrio Marqués de Sobremonte.

En un breve repaso por la historia de los SRT, los antecedentes más importantes se remontan al traspaso de Radio Splendid a la órbita de la UNC. Pocos días antes de entregar el gobierno al Dr. Frondizi, el general Aramburu firmó –el 23 de abril de 1958- el decreto (Decreto Ley Nº 5753/58) por el cual se transfería la filial local de Radio Splendid a la Universidad Nacional de Córdoba, la casa de altos estudios más antigua del país, recupera un texto de conmemoración elaborado por Cba24n.

Fue el Dr. Pedro León, quien puso al frente de LW1 al Sr. Félix Garzón Maceda, el que ejerció el cargo de director durante varios años y volvió a la empresa, cuarenta años después, ocupando el cargo de presidente de Directorio entre julio y octubre de 1998.

El día 27 de abril de 1958 a las 12 horas, los locutores Mabel López y José González ponían en el aire la primera transmisión de la nueva radio (Radio Universidad) para Córdoba y el centro del país.

Otras ocho universidades nacionales se beneficiaron con este decreto de transferencia de estaciones de radio al patrimonio de las casas de altos estudios. En los considerandos se expresaba: “Cualquier esfuerzo que se realice a favor de la difusión de la cultura, será siempre mirado como un generoso aporte de esta generación a las futuras y una contribución más al progreso de la ciencia, el arte y las letras”.

imagen

Fuente: Cba24n
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto