
Tratarán en Diputados el proyecto para sancionar el acoso sexual callejero
Redacción La NUEVA Mañana
Este jueves a las 9.30 se tratará el proyecto para prevenir y sancionar el acoso sexual callejero, en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación. La iniciativa es impulsada por las legisladoras Olga Rista y Victoria Donda.
La propuesta busca incorporar el artículo 129 bis al Código Penal estableciendo multas de entre $1.000 a $15.000 al que, mediante gestos o palabras con connotación sexual, contacto físico o arrinconamiento, perturbare la dignidad, integridad física, psicológica o sexual de una persona, con motivo de su género.
El monto de la multa se eleva de $5.000 a $ 30.000 cuando la víctima fuese menor de 18 años o si el autor fuere funcionario público o miembro de una fuerza de seguridad.
Se contempla también como medida obligatoria para los condenados la realización de talleres orientados a concientización y erradicación de este tipo de violencia. Además, se incorporan políticas públicas de difusión y concientización en la Ley 26.485 de violencia contra las mujeres.
No es nuevo su tratamiento en la Cámara de Diputados. En 2017 y 2018 se dictaminó con apoyo de la mayoría de los bloques políticos, pero lamentablemente no llegó a sancionarse por falta de concordancia en la redacción de la iniciativa.


¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

María Becerra cantará el Himno Nacional en la final de la Copa del Mundo


Ya son 30 las personas rescatadas por el temporal de nieve en la alta montaña mendocina

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

Enriquecimiento ilícito: el fiscal detectó inconsistencias entre los ingresos y gastos de Adorni

A 32 años del atentado a la AMIA, la comunidad judía reclamó por la causa: "Parece cajoneada"

El viento volcó un colectivo que viajaba desde Laboulaye a Buenos Aires: hay varios heridos



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales


El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía







