“Me equivoqué al decir que el feminismo es machismo con faldas”

El papa Francisco brindó una entrevista a la TV española y sostuvo: “Quise decir que todo feminismo puede correr el riesgo de transformarse en un machismo”.

Mundo 01/04/2019
Papa Francisco by AFP
"Lo que no hemos logrado todavía es darnos cuenta de que la figura de la mujer va más allá de la funcionalidad". Foto: AFP.

El papa Francisco reconoció haberse equivocado cuando afirmó que "todo feminismo termina siendo un machismo con faldas" y que la "frase justa" que debería haber pronunciado es "todo feminismo puede correr el riesgo de transformarse en un machismo con faldas".

"Fue una frase dicha en un momento de mucha intensidad cuando estaba escuchando el testimonio de una mujer que iba en la línea que yo quería y me fui al feminismo un poco más de protesta", justificó en una entrevista al programa “Salvados" de la cadena española de televisión La Sexta.

El Sumo Pontífice se refirió así a la afirmación que realizó el pasado 22 de febrero tras escuchar en la cumbre sobre pederastia a la experta en Derecho Canónico, Linda Ghisoni, subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, que fue la primera mujer en hablar en esta reunión de jerarcas de la Iglesia que se celebra en el Vaticano.

A preguntas del periodista Jordi Évole, reconoció que la mujer no está bien representada en la Iglesia, pero ha querido precisar que "no basta" sólo con darle funciones para promover su figura.

"Lo que no hemos logrado todavía es darnos cuenta de que la figura de la mujer va más allá de la funcionalidad: la Iglesia no puede ser Iglesia sin la mujer porque la Iglesia es mujer, es femenina, es la Iglesia, no el Iglesia"

Sin embargo, "¿cómo se explica esto? Hay que meterse y empezar a moverse y eso cuesta más", lamentó.

Fuente: agencia EFE.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto