
El "Caso Yasmín" pasó a una fiscalía de delitos contra la integridad sexual



Este martes a última hora, y tras tomarle declaración a la adolescente de 14 años, el fiscal Alfredo Villegas tomó la decisión de apartarse de la investigación del "Caso Yasmín Varela".
La causa pasa de este modo a la fiscalía de delitos contra la integridad sexual, y será la fiscal Ingrid Vago la encargada de llevar adelante la investigación.
Con un trasfondo cada vez más oscuro, las próximas horas serían claves para esclarecer lo ocurrido y determinar si los presuntos abusos ocurrieron dentro del ámbito familiar, por fuera o durante los cinco días que estuvo desaparecida.
Según trascendió, en el día de hoy podría ser detenido el padrastro de Yasmín, el excomisario Daniel Luna.
Cabe recordar que la adolescente fue buscada intensamente, hasta que se presentó con su DNI el lunes en una comisaría de Capital Federal.
La adolescente llegó este martes a la noche a la ciudad de Córdoba y tras prestar declaración en la fiscalía de Villegas, trascendió que sería alejada de su madre y su padrastro.
Según indicaron fuentes judiciales -en el caso interviene la Senaf- la chica quedaría bajo la custodia de una de sus abuelas.
El lunes a la noche, el fiscal confirmó que apareció en "buen estado de salud" tras presentarse sola en la Comisaría 3ª de la Policía Federal porteña y llevaba su documento de identidad.
La adolescente había desaparecido el jueves pasado, cuando fue llevada por su madre al colegio Santa Margarita de barrio San Vicente y no volvió más a su casa.
Nota relacionda:


Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

Milei reconoció errores pero no aceptó cambios: "Los números siguen horribles"

León XIV sobre su visita al país en noviembre: "Argentina, allá vamos"

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

Dos personas heridas en un choque entre una trafic y un colectivo sin pasajeros

Accidente laboral en Estancia Vieja: un joven trabajador murió tras recibir una descarga eléctrica

Visita del Papa: avanza el montaje del predio de FAdeA, donde se celebrará la misa central

"El Niño": la Provincia continúa las obras de readecuación de la infraestructura hídrica


Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

El presidente de España respondió los agravios de Milei con un tema de Lali: "Fanático"

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos






