El "Caso Yasmín" pasó a una fiscalía de delitos contra la integridad sexual

El fiscal Alfredo Villegas se apartó para que intervenga su par, Ingrid Vago, que investiga abusos sexuales. Con un trasfondo cada vez más oscuro, las próximas horas serían claves para esclarecer lo ocurrido.

Córdoba 10/05/2017 Redacción La Nueva Mañana
yasmin

Este martes a última hora, y tras tomarle declaración a la adolescente de 14 años, el fiscal Alfredo Villegas tomó la decisión de apartarse de la investigación del "Caso Yasmín Varela".

La causa pasa de este modo a la fiscalía de delitos contra la integridad sexual, y será la fiscal Ingrid Vago la encargada de llevar adelante la investigación.

Con un trasfondo cada vez más oscuro, las próximas horas serían claves para esclarecer lo ocurrido y determinar si los presuntos abusos ocurrieron dentro del ámbito familiar, por fuera o durante los cinco días que estuvo desaparecida.

Según trascendió, en el día de hoy podría ser detenido el padrastro de Yasmín, el excomisario Daniel Luna.

Cabe recordar que la adolescente fue buscada intensamente, hasta que se presentó con su DNI el lunes en una comisaría de Capital Federal.

La adolescente llegó este martes a la noche a la ciudad de Córdoba y tras prestar declaración en la fiscalía de Villegas, trascendió que sería alejada de su madre y su padrastro.

Según indicaron fuentes judiciales -en el caso interviene la Senaf- la chica quedaría bajo la custodia de una de sus abuelas.

El lunes a la noche, el fiscal confirmó que apareció en "buen estado de salud" tras presentarse sola en la Comisaría 3ª de la Policía Federal porteña y llevaba su documento de identidad.

La adolescente había desaparecido el jueves pasado, cuando fue llevada por su madre al colegio Santa Margarita de barrio San Vicente y no volvió más a su casa.

Nota relacionda:

Yasmín ya está en Córdoba: quedaría al cuidado de su abuela

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto