Legisladores del FPV-PJ pedirán la suspensión del fiscal Carlos Stornelli

Agustin Rossi y Marcelo Fuentes, presidentes de los bloques de diputados y senadores del FPV respectivamente, lo solicitarán ante la Procuración General.

País 27/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Rossi02
Legisladores del FPV-PJ anunciaron que presentarán ante la Procuración General la suspensión preventiva. Foto: Noticias Argentinas.

Legisladores del FPV-PJ anunciaron que presentarán ante la Procuración General la suspensión preventiva al fiscal Carlos Stornelli, investigado por integrar una supuesta red de espionaje que tiene como principal imputado y detenido al falso abogado Marcelo D'Alessio.

El pedido es impulsado por Agustin Rossi y Marcelo Fuentes, presidentes de los bloques de diputados y senadores del FPV-PJ, respectivamente, piden al procurador Eduardo Casal que suspenda a Stornelli hasta que "se ajuste a derecho".

Además, requerirán que se lo cite, nuevamente a la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación. Stornelli fue citado a indagatoria en cuatro oportunidades pero no acudió a ninguna. Por esa razón, el juez federal Alejo Ramos Padilla lo declaró en rebeldía y solicitó a Casal "arbitre los medios necesarios" para garantizar que se presenté a indagatoria.

Por su parte, el abogado de Stornelli, Roberto Ribas, en diálogo con radio Continental, dijo que el fiscal no se presenta porque "no están dadas las garantías". El defensor advirtió que su cliente "iba a ser procesado" y sostuvo que hay una "manifestación tendenciosa" en su contra. 

Nota relacionada:

stornelliRamos Padilla declaró en rebeldía a Stornelli, el fiscal de los cuadernos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.