Schiaretti negó la existencia de un acuerdo con el kirchnerismo en Córdoba

Lo hizo tras inaugurar un nuevo tramo de la obra del cierre del anillo de avenida Circunvalación. Realizó un reconocimiento al ex intendente radical Rubén Martí.

Política 26/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti Circunvalación foto prensa gobierno
Schiaretti inauguró un nuevo tramo de Circunvalación. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti desmintió un pacto con el kirchnerismo en Córdoba de cara a las próximas elecciones del 12 de mayo al hablar con la prensa luego de inaugurar un tramo de la obra del cierre del anillo de avenida Circunvalación. 

Tras conocerse el sábado que el kirchnerismo se bajaba de la elección, fuerzas de la oposición sostuvieron que existía un acuerdo entre el oficialismo cordobés y el kirchnerismo para las próximas elecciones.

"Son tonterías que dice algún candidato. El voto kirchnerista se dispersa entre las distintas fuerzas políticas. No me gusta analizar lo que hace otra fuerza política que no tiene nada que ver con nosotros, como el kirchnerismo", aseguró este lunes el gobernador Schiaretti ante la prensa.

Durante el acto, Schiaretti se mostró junto al intendente Ramón Mestre, quien además será uno de sus principales rivales en las elecciones provinciales. Sobre este encuentro, Schiaretti dijo: "Son cosas institucionales. La convivencia exige que se puede estar juntos, más allá que haya campaña electoral. Y, en eso, Córdoba está dando un ejemplo y está un paso adelante del resto del país".

"Vamos a empezar la campaña después que termine el Congreso de la Lengua. Si somos anfitriones de quienes vienen a transformar a Córdoba en la capital de la Lengua Española me parece que corresponde, al menos yo como gobernador y candidato, esperar para lanzar la campaña", agregó.

schiaretti mestre foto prensa gobierno
El intendente Ramón Mestre asistió al acto de inauguración. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.



Hacia el cierre de Circunvalación

“Es la obra vial más importante que se está construyendo en Argentina”, aseguró el Gobernador al dejar habilitado el nuevo tramo de 10 kilómetros de la Circunvalación y que se completará antes de fin de año.

“Esto es un mérito de todos los cordobeses que tuvieron la paciencia, la esperanza y pusieron los recursos para que hagamos esta obra”, señaló Schiaretti, al tiempo que remarcó que son trabajos que se llevan a cabo solo con fondos provinciales.

El Gobernador aseguró que se proseguirá trabajando en varios frentes de obra, procurando que la Circunvalación en su totalidad “esté lo más rápido posible a disposición de las familias de Córdoba”. En ese sentido, volvió a expresar su confianza en que el histórico cierre del anillo esté concluido antes de que termine 2019.

También adelantó que se seguirán habilitando tramos a medida que se vayan terminando, de manera de ir dejándolos transitables.

“Los cordobeses somos capaces de hacer, en épocas de crisis, la mayor obra vial que se está construyendo en Argentina. Y somos capaces de hacerlo solo con nuestros recursos, y también con tecnología y con trabajo cordobés”, afirmó Schiaretti.

puente circunvalacion spilimbergo tropezon foto prensa gobierno
El puente tiene el nombre del ex intendente radical Rubén Martí. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.


Reconocimiento a Martí

El acto de habilitación presidido por el Gobernador se llevó a cabo en el interior del flamante túnel que lleva el nombre de Rubén Américo Martí, el desaparecido intendente cordobés cuyos familiares estuvieron presentes y que, al decir de Schiaretti, “gobernó muy bien, planificando, y cuando hizo el nudo de la Mujer Urbana dejó hecho este túnel por donde pasa la Circunvalación”.

Este ducto cuenta con tres carriles por sentido de circulación y 190 metros de extensión, y homenajea al hombre que “gobernó con sensibilidad social y planificando la Córdoba del futuro. Aunque a muchos les parezca raro, 20 años después, lo que él hizo está sirviendo, y mucho, para que podamos concretar el sueño de la Circunvalación”, según postuló el primer mandatario provincial.

Noticias relacionadas:

Avenida Circunvalación La Nueva MañanaHabilitarán desde este lunes un nuevo tramo de Circunvalación
Pablo Carro Foto prensa Gabriela EstevezEl kirchnerismo se bajó de las elecciones del 12 de mayo en Córdoba
Mario Negri by naNegri denunció acuerdo entre el kirchnerismo y Schiaretti: "Digan la verdad"

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

Redacción La Nueva Mañana
Política 01/02/2024

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

Lo más visto