Habilitarán desde este lunes un nuevo tramo de Circunvalación

Lo inaugurará Juan Schiaretti desde las 18. Se trata de nueve kilómetros entre el distribuidor Spilimbergo y la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Córdoba 25/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Avenida Circunvalación La Nueva Mañana
La obra de Circunvalación tiene un costo aproximado de 13.000 millones de pesos. Foto: La Nueva Mañana.

Desde este lunes quedará habilitado para la circulación un nuevo tramo de avenida Circunvalación, que permitirá conectar el distribuidor Spilimbergo y la autopista Córdoba-Carlos Paz, a través de una vía con tres carriles y pasando por el túnel Rubén Américo Martí.

La obra será inaugurada por el gobernador Juan Schiaretti desde las 18. Previamente, La Nueva Mañana realizó el recorrido para conocer los trabajos en la zona de la Avenida Rafael Núñez y del distribuidor Spilimbergo. Se trata de más de nueve kilómetros que además conectarán el puente de avenida Monseñor Pablo de Cabrera con el viaducto sobreelevado de 1.800 metros de extensión ubicado frente al estadio Mario Kempes.

En diálogo con La Nueva Mañana, el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, remarcó que toda la obra de Circunvalación tiene un costo aproximado, al día de hoy, de 13.000 millones de pesos.

Ricardo Sosa La Nueva Mañana
"En nueve minutos se va a poder desde Monseñor Pablo Cabrera hasta Ruta 20", afirmó Sosa. Foto: La Nueva Mañana.

"Esto va a ser muy importante para descongestionar el tráfico dentro de la ciudad. En nueve minutos se va a poder desde Monseñor Pablo Cabrera hasta Ruta 20. Quisimos habilitarla rápidamente para que la gente pueda usarla", explicó.

En tanto, comentó que aún resta el tramo entre Ruta 20 y los puentes de La Cañada, que va en trinchera y pasa por debajo de las vías de ferrocarril. Se trata del trecho más complicado debido a la acumulación de agua de lluvia.

"La obra completa, los 30 kilómetros de Circunvalación con los tres carriles, va a llevar tranquilamente todo este año", afirmó Sosa.

Avenida Circunvalación La Nueva Mañana
El nuevo tramo permitirá conectar el distribuidor Spilimbergo y la autopista Córdoba-Carlos Paz. Foto: La Nueva Mañana.

Ya se proyecta el segundo anillo de Circunvalación

Al respecto, el ministro Sosa confirmó que ya se están haciendo las tratativas para expropiar terrenos, necesarios para marcar la traza del segundo anillo, que integrará a todo el ejido urbano de Córdoba y a parte de localidades vecinas, como Bouwer al sur y Estación General Paz al norte.

"Es una obra de 120 kilómetros de ruta, que va a unir también a todos los accesos a la Ciudad. Vamos a ir trabajando en la medida que nos den los recursos", finalizó.

Cabe destacar que en febrero pasado, la Legislatura de Córdoba dio luz verde a la expropiación de los primeros terrenos que permitirán la construcción de la nueva vía. En la sesión del 6 de febrero, se aprobó la Ley 10.609 que “declara de utilidad pública y sujetos a expropiación, determinados terrenos para la obra que se denomina Segundo Anillo de Circunvalación de Córdoba, Tramo Ruta Provincial E-53 – Ruta Provincial N° A-174”. Son terrenos ubicados entre Villa Retiro y Colonia Tirolesa.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.