Para la UOM, el panorama de la industria metalúrgica es “sombrío”

Así lo señaló Rubén Urbano, secretario General de la Unión Obrera Metalúrigica. “No le vemos un horizonte con mucho trabajo”, sostuvo.

Economía 25/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
UOM prensa UOM Córdoba
"Por políticas dispuestas a nivel nacional, abrieron las importaciones y las empresas siguen cerrando", afirmó Urbano. Foto: prensa UOM.

Los números de la industria siguen siendo alarmantes y referentes del sector no avizoran un mejoramiento en el corto plazo. En ese sentido, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Rubén Urbano manifestó que el panorama “desde hace rato, es sombrío”.

No le vemos un horizonte con mucho trabajo. Por políticas dispuestas a nivel nacional, abrieron las importaciones y las empresas siguen cerrando. No se está cumpliendo con las promesas de fabricaciones de tantos vehículos, de las terminales de autos de Fiat, Renault, Volkswagen”, sostuvo Urbano en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.

Por otra parte, el líder sindical señaló que “en los pequeños talleres la crisis está instalada, ya que hay suspensiones”. Sin embargo, subrayó que la situación no se relaciona con el factor laboral, sino con el encarecimiento de los productos y los costos fiscales.

Asimismo, Urbano adelantó que el próximo 4 de abril se llevará adelante una gran marcha a nivel nacional en las principales ciudades del país. “Invitamos a los pequeños empresarios que se sumen porque ellos se están quedando sin empresas y nosotros sin empleados”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.