Liliana Olivero, Laura Vilches y Soledad Díaz García encabezan las listas del FIT

Serán candidatas a gobernadora, intendenta y primera legisladora provincial, respectivamente para las próximas elecciones del 12 de mayo.

Política 23/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
FIT mujeres
Las candidatas que encabeza las listas del FIT. Foto: La Izquierda Diario.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentó sus listas donde tres militantes populares de Córdoba encabezan las listas provinciales y municipales: Liliana Olivero es la candidata a gobernadora, Laura Vilches la candidata a intendenta y Soledad Díaz García, la primer candidata a legisladora provincial.

Liliana Olivero, de Izquierda Socialista, es candidata a gobernadora, acompañada en la fórmula por Javier Musso, del PTS.

La actual legisladora del PTS, Laura Vilches, es la candidata a intendenta de la ciudad de Córdoba y buscará que la izquierda pueda acceder por primera vez a una banca del Concejo Deliberante.

La militante del Partido Obrero, Soledad Díaz García será la primer candidata a legisladora provincial de la lista del FIT. Luego le siguen Noel Argañaraz (Juventud del PTS), Mauro Jorge (PTS) y el actual legislador de Izquierda Socialista, Ezequiel Peressini.

“Desde el FIT queremos expresar la voz de las y los jóvenes que protagonizan la pelea por los derechos de las mujeres, los que más sufren con un 61 % que trabaja de manera precaria y un 23 % que sufre la desocupación. Es la única lista que le da lugar en cargos expectables a las protagonistas en la lucha por los derechos de las mujeres y a los jóvenes que son quienes más sufren las políticas del gobierno. El Frente de Izquierda, de esta manera combina la trayectoria y la coherencia, de haber estado siempre del mismo lado, en la defensa de los derechos de las y los trabajadores, junto a la nueva generación de luchadores”, indicó Laura Vilches.

Te puede interesar
fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Lo más visto