
Esperan 150 mil personas en la marcha por el 24 de marzo en Córdoba
Redacción La NUEVA Mañana


La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba informó los aspectos organizativos de la marcha del 24 de marzo que se desarrollará el próximo domingo 24 a las 16 horas.
La consigna resuelta este año y que encabezará la marcha es "La Memoria Reconstruye la Patria que Soñamos" y según los organizadores se espera cerca de 150 mil personas concurran y participen de la misma.
"Hoy en día asistimos a la sistemática destrucción de nuestra Patria, con la Memoria como acción colectiva, con los sueños y lucha de lxs 30000 compañerxs desaparecidxs pretendemos recuperarla", señalaron en un comunicado desde la Mesa de Trabajo.
Esta consigna será llevada como cabecera de todas las columnas de la marcha que partirán desde tres puntos distintos del centro de la Ciudad y confluirán en el escenario montado en zona del Patio Olmos.
Este año se ha resuelto que el recorrido sea distinto al tradicional. Este cambio obedece a la necesidad política de dar espacio a todos los colectivos de Derechos Humanos, políticos y sociales que participan de la Marcha (movimientos obreros, movimientos territoriales, organizaciones de DDHH, ambientales, feministas, partidos políticos, entre otros), Esta nueva modalidad permitirá que todos los sectores que protagonizan la marcha, por Verdad , Memoria y Justicia y el Nunca Más, puedan llegar al escenario donde se leerá el documento y luego se desarrollará un festival musical.
"Es un nuevo criterio de inclusión y también conceptual para que las distintas columnas que integran la marchan sean protagonista del ágora público que sucederá en el #24M de este año. ´Que entren todxs´, ´Que lleguen todxs´ es el objetivo político ciudadano. Otro cambio es el horario. Se ha fijado a las 16 el inicio de la marcha para posibilitar que los contingentes de familias y personas del interior puedan participar de toda la marcha y volver a sus puntos de orígenes temprano", expresaron desde la organización.

Puntos de concentración y recorridos
Punto 1: Colón y General Paz, y marcha hacia Patio Olmos, allí confluirán a la cabeza los Organismos de DDHH, ciudadanía en General, Organizaciones Sociales y Partidos Políticos, cuyo ordenamiento para marchar será hacia el Río Suquía por la misma arteria Avenida General Paz.
Punto 2: Arturo M. Bas y Bv. San Juan y marcha hacia Patio Olmos :Movimiento Obrero y Movimientos populares y organizaciones Territoriales de la Economía Popular ,cuyo ordenamiento para marchar será hacia Barrio Alberdi por la misma arteria Bv. San Juan.
Punto 3: Bv. Illia y Chacabuco y marcha hacia Patio Olmos : Movimiento Estudiantil , que se ordenará para marchar hacia plaza España por la arteria Av. Chacabuco y las Organizaciones Ambientalistas y Feministas, que se ordenarán para marchar hacia Av. Maipú.

Festival musical
En el marco de la Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, diferentes artistas y bandas musicales participarán en el escenario principal, ubicado frente al Patio Olmos.
Los mismos son: Contracoro al resto (compuesto por ex presos políticos, militantes de familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas de Córdoba, amigos, hijos y nietos de los participantes); La Cruza (banda de Villa El Libertador) con Norma Aguirre y Paola Bernal; Ballet Esencia de mi Pueblo (del Sindicato de Luz y Fuerza); Pelu Merco; Norma Picone; Banda Surikata Ki; Tranki Punki; Les amigues de Vera; Tango por la memoria; Orquestas barriales; y Ulularia Teatro.


La inflación de agosto fue del 1,7% según el Indec: es el valor más bajo de los últimos 14 meses

El fiscal Garzón dispuso la elevación a juicio de la investigación por el femicidio de Agostina

"Resultado de la unidad y la lucha": estatales celebraron la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

El fiscal Garzón dispuso la elevación a juicio de la investigación por el femicidio de Agostina

"Resultado de la unidad y la lucha": estatales celebraron la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna

Previo al juicio por la muerte de obreros en Villa Dolores, la querella criticó al municipio

En siete años, Córdoba registró 732 muertes por suicidio: los casos aumentaron un 54%


Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

Desacuerdos entre LLA y los "dialoguistas" hicieron caer la sesión del Senado por biocombustibles

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso







