Trabajadores de Arcor protestan en reclamo de un incremento salarial

Miembros de la filial de Colonia Caroya realizaron este viernes asambleas informativas en el ingreso de la planta ante la falta de avance de la paritaria.

Córdoba 05/05/2017
arcor
El próximo martes habrá una nueva reunión de las partes. Gentileza: Semanario Primer Día.

Trabajadores de Arcor de Colonia Caroya realizaron este viernes asambleas informativas en el ingreso de la planta ante la falta de avance de la paritaria. Los empresarios y la Federación gremial del sector no llegaron a un acuerdo.

Héctor Morcillo, titular del gremio de la alimentación (Stia), dijo que la Federación de Industriales de Productos de la Alimentación ofrece un aumento en línea con la pauta oficial del Gobierno (18 o 19  por ciento) y la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación reclama un 30 por ciento de mejora. "El sector de la alimentación es el que más aumentó los precios lo que le da margen para otorgar el incremento pedido" señaló Morcillo.

El gremialista dijo que actualmente el sueldo inicial de bolsillo de un trabajador del sector ronda los 13 mil pesos, por debajo de la línea de pobreza.

Por otra parte, Morcillo indicó que el próximo martes habrá una nueva reunión de las partes y si la patronal no avanza con una mejor oferta se analizará la adopción de medidas de fuerza.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.