Trabajadores de Arcor protestan en reclamo de un incremento salarial

Córdoba 05/05/2017
Miembros de la filial de Colonia Caroya realizaron este viernes asambleas informativas en el ingreso de la planta ante la falta de avance de la paritaria.
arcor
El próximo martes habrá una nueva reunión de las partes. - Gentileza: Semanario Primer Día.

Trabajadores de Arcor de Colonia Caroya realizaron este viernes asambleas informativas en el ingreso de la planta ante la falta de avance de la paritaria. Los empresarios y la Federación gremial del sector no llegaron a un acuerdo.

Héctor Morcillo, titular del gremio de la alimentación (Stia), dijo que la Federación de Industriales de Productos de la Alimentación ofrece un aumento en línea con la pauta oficial del Gobierno (18 o 19  por ciento) y la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación reclama un 30 por ciento de mejora. "El sector de la alimentación es el que más aumentó los precios lo que le da margen para otorgar el incremento pedido" señaló Morcillo.

El gremialista dijo que actualmente el sueldo inicial de bolsillo de un trabajador del sector ronda los 13 mil pesos, por debajo de la línea de pobreza.

Por otra parte, Morcillo indicó que el próximo martes habrá una nueva reunión de las partes y si la patronal no avanza con una mejor oferta se analizará la adopción de medidas de fuerza.

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"