Arduh: "Hay un radicalismo abarcativo que lidera Negri, y uno excluyente"

Aseguró que los afiliados tienen libertad de acción para apoyar la propuesta que prefieran. "Nadie debe engañarlos con aprietes", dijo.

Política 15/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Orlando Arduh (2)
"Acá no hay radicales malos o buenos", aseveró Orlando Arduh. Foto: Gentileza.

El legislador provincial Orlando Arduh realizó consideraciones atendiendo a algunas declaraciones que "parecen ser más que política bien ejercida, cacería de brujas".

"En este proceso electoral no hay radicalismo por un lado y ex radicales por el otro. Hay dos listas lideradas por radicales, Mario Negri y Ramón Mestre. Tenemos un radicalismo abarcativo que lidera Negri, y un radicalismo excluyente", expresó Arduh.

"A esto hay que agregar que la UCR, mal que les pese a quienes hoy quieren disfrazarse de paladines del federalismo partidario, es un partido nacional. Y nuestro Comité Nacional en la persona de su presidente Alfredo Cornejo,  que integra la Mesa Nacional de Cambiemos propició, frente a la imposibilidad de consensuar una única opción y menos aún de celebrar una elección interna, que los radicales integren y apoyen la propuesta que prefieran", añadió el legislador provincial.

Asimismo, Arduh consideró que "pese a que en Córdoba, y quizás por los egos de algunos dirigentes, no pudo consolidarse Cambiemos a nivel provincial, el Radicalismo lo integra a nivel Nacional" y afirmó: "Por todo ello es preciso llevarle tranquilidad y claridad a nuestros dirigentes y candidatos del interior a quienes nadie debe engañarlos con aprietes.  Acá no hay radicales malos o buenos, no hay un radical más que otro. Somos todos radicales".

"El comité provincial de la UCR tiene la obligación de mantener unida a la UCR y dejar que sus afiliados y dirigentes tengan libertad democrática de decisión", concluyó el legislador provincial.
 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.