Estafados por planes de ahorro protestaron frente al Patio Olmos

Unas 300 personas se movilizaron desde el Parque Sarmiento contra el desmedido aumento de las cuotas. El reclamo llegó a la Justicia.

Córdoba 09/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
reclamo estafados con planes de ahorro foto alberto schmal
Estafados con planes de ahorro realizaron este sábado una protesta frente al Patio Olmos. Foto: Gentileza de Alberto Schmal.

Unos 300 usuarios de autoplanes que denuncian haber sido estafados por distintas concesionarias de autos y financistas, se movilizaron este sábado desde las 17 hasta el Patio Olmos, para reclamar que cesen los aumentos desmedidos en las cuotas y el "incremento constate e injustificado de los vehículos".

La caravana comenzó en avenida Deodoro Roca, frente al Monumento Dante Alighieri, para dirigirse hacia el centro de la Ciudad y cortar durante una hora el tránsito frente al shopping Patio Olmos.

reclamo estafados con planes de ahorro foto alberto schmal 3
La ruidosa caravana llegó al Patio Olmos. Foto: Gentileza de Alberto Schmal.


"Conseguimos más 1000 firmas físicas y más de 700 digitales hasta ahora para realizar un reclamo colectivo. Las audiencias con las empresas empiezan el día 28 de marzo, con eso Yuri, director de Defensa del Consumidor, va a trabajar con la Inspección General de Justicia (que es el ente regulatorio de los planes de ahorro) para llegar a un acuerdo", contó Alberto Schmal, uno de los damnificados y coordinador del grupo Autoconvocados estafados por plan de ahorro, a La Nueva Mañana.

Este problema que afecta a unos 3.000 clientes fue tratado en la Legislatura de Córdoba, que mostró su preocupación por la gran cantidad de personas que denuncian aumentos en las cuotas mucho mayores a la suba del dólar y la inflación.

Noticias relacionadas:

autos gama mediaEstafados por planes de ahorro realizan una caravana hacia el Patio Olmos
junta de firmas plan de ahorro estafadosAutoconvocados estafados por autoplanes presentarán un reclamo colectivo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto