Estafados por planes de ahorro realizan una caravana hacia el Patio Olmos

Desde las 17 se concentran frente al Monumento Dante Alighieri, en el Parque Sarmiento, para movilizarse contra el aumento de las cuotas.

Córdoba 09/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
autos gama media
Los titulares de planes de ahorro afirman haber sido estafados por distintas concesionarias de autos y financistas. Foto: archivo.

Un grupo de usuarios estafados por distintas concesionarias de autos y financistas en los planes de ahorro se movilizan este sábado desde las 17 hasta el Patio Olmos, reclamando que cesen los aumentos desmedidos en las cuotas y el "incremento constate e injustificado de los vehículos".

La caravana comenzó en avenida Deodoro Roca, frente al Monumento Dante Alighieri, para dirigirse hacia el centro de la Ciudad.

Se trata de otro reclamo en las calles que llevan adelante los 3.000 estafados, tema que incluso fue tratado en la Legislatura de Córdoba, que mostró su preocupación por la gran cantidad de personas que denuncian aumentos en las cuotas mucho mayores a la suba del dólar y la inflación.

La declaración insta además al Gobierno nacional a dar una respuesta rápida, concreta y definitiva que resuelva el problema de los consumidores de planes de ahorro.

"Hay casos particulares de personas que empezaron pagando el plan de un Fiat Palio en 2017, por ejemplo, y terminaron pagando un Argo en $620.000. Es un aumento del 150 al 200 por ciento en el valor del móvil", sostuvo a La Nueva Mañana Alberto Schmal, uno de los ahorristas damnificados.

Mientras tanto, siguen llevándose adelante presentaciones y reclamos colectivos ante distintos organismos, esperando una respuesta de la Justicia.

Notas relacionadas:

autos gama mediaUnicameral: preocupación por fuertes subas en planes de ahorro de vehículos
concesionaria auto by gentilezaContinúa el reclamo ante la Justicia de estafados con planes de ahorro
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto