
Cuadernos: detuvieron a cuatro ex funcionarios de Vialidad Nacional
Redacción La NUEVA Mañana


En el marco de la Causa de los Cuadernos, el juez Claudio Bonadio, ordenó detener a cuatro ex funcionarios de Vialidad Nacional de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Este sábado, la Policía Federal detuvo a Nelson Periotti (ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad), Sandro Férgola (ex gerente de Obras y Servicios Viales y subadministrador de Vialidad), Sergio Passacantando (ex gerente de Administración de Vialidad), y Germán Nivello (ex funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda).
Se los acusa de haber integrado una asociación ilícita para la adjudicación irregular de obras públicas viales.
Los ex funcionarios de Vialidad estaban citados a declarar en indagatoria la semana próxima, pero ahora, tras las detenciones, Bonadio los indagará a primera hora del lunes.
El juez había ordenado 101 indagatorias en el tramo que se concentra en la adjudicación de obra pública civil.
Documentación recabada durante la instrucción y distintos testimonios en la causa decidieron al magistrado avanzar en la detención de este grupo de ex funcionarios de Vialidad Nacional.
Los ex directivos ya se encuentran procesados por el juez Julián Ercolini en la causa que investigó el direccionamiento de la obra pública vial a favor del empresario detenido Lázaro Báez.
Noticias relacionadas:


La radio argentina de luto: a los 74 años, falleció el periodista "Negro" González Oro

Tal como pidió CABA, Casación revocó el fallo que le puso un freno al régimen penal juvenil

Reclamo por Malvinas: el 61% de los argentinos considera que Milei busca sacar rédito electoral

Gremios universitarios ratificaron la quinta Marcha Federal: "Va más allá del último fallo"

Crisis: tras casi 90 años operando, cerró la planta de Dánica y dejó en la calle a 30 trabajadores

Causa Andis: la ex pareja de Cerimedo ratificó sus dichos y puso a disposición el celular


Investigan la muerte de un camionero de 65 años, que se habría descompensado mientras manejaba

Aprobaron el proyecto de Zonas Frías que saca el subsidio al gas a 3,2 millones de hogares

Legislatura: proponen garantizar una cobertura integral para mujeres en etapa de menopausia

Messi presentó la camiseta que usará contra Benin, en su despedida de la Selección

Régimen de Zona Fría: cuáles son los 13 departamentos de Córdoba que pierden el beneficio







