Inauguraron una nueva vía que conecta Punilla con las Altas Cumbres

Se trata de un tramo de 13 kilómetros entre San Antonio de Arredondo y la rotonda de Ruta 34. Este trayecto es 18 kilómetros más corto que el que se realiza por la ruta 14.

Córdoba 08/03/2019
Intersección San Antonio de Arreondo Altas Cumbres by prensa Gob de Córdoba
El tramo tiene 13 kilómetros, pasa por Las Jarillas y permite agilizar el tránsito. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La Provincia habilitó la traza pavimentada entre San Antonio de Arredondo y la rotonda de intersección de Ruta 34, en el inicio del Camino de las Altas Cumbres, que suma una nueva conexión entre los valles de Traslasierra, Calamuchita y Punilla.

El tramo tiene 13 kilómetros, pasa por Las Jarillas y permite agilizar el tránsito, ahorrando tiempo y combustible. Por esta vía, el trayecto hacia las Altas Cumbres (en sentido a Traslasierra) es 18 kilómetros más corto que por la ruta 14.

“Esto significa que quien viaje desde Traslasierra hacia Córdoba, o viene el Valle de Calamuchita hacia Córdoba, tiene otra manera de llegar, puede seguir por el Camino de las Altas Cumbres saliendo a San Antonio de Arredondo”, explicó el gobernador Juan Schiaretti este viernes.

Intersección San Antonio de Arreondo Altas Cumbres 2 by prensa Gob de Córdoba
Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Luego, el gobernador remarcó que la obra brinda “más agilidad, seguridad y mejor conectividad vial entre los valles turísticos, y esto es central para una provincia en donde el sector emplea a 165 mil hombres y mujeres, y se está transformando en la principal industria”. Agregó que las tareas demandaron 1.500 millones de pesos “que la Provincia afrontó enteramente”.

Mientras tanto, avanza el empalme vial entre Camino de las Altas Cumbres con Falda de Cañete. “Seguramente se finalizará este año, ya tenemos hecho el 80%. Estamos utilizando un sistema de viaductos, para atravesar la llamada falla de Punilla, que es realmente impresionante y fue traído de China por la empresa constructora. La obra representa una inversión de 5.500 millones de pesos”, señaló el mandatario provincial.

Te puede interesar
Lo más visto