El Gobierno subió la tasa y el dólar cerró en $42,26

La autoridad monetaria elevó la tasa hasta llevarla al 57,89%. Así, la divisa nortamericana, que ayer había alcanzado los $43,41, cerró a la baja por única vez en la semana.

Economía 08/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
dolares pizarra lnm
El dólar logró cerrar a la baja luego de cuatro jornadas a la suba. Foto: archivo (LNM).

Luego de alcanzar un pico de $43,41 en promedio, el dólar cortó una racha de cuatro alzas consecutivas en la que acumuló un avance del 8,4% y cerró la jornada con una cotización de a $42,26 para la venta en el Banco Nación.

Para lograrlo, el Banco Central decidió licitra las LELIQ con las que define la tasa de referencia en el sistema, en dos tramos. En el primer tramo colocó $104.865 millones y el rendimiento promedio se ubicó en 56.76%. Horas más tarde, avanzó con otra fuerte suba que elevó la tasa promedio al 57,89%.

En tanto, en el Banco de Córdoba la divisa norteamericana cerró en $42,60 para la venta y en $40,60 para la compra

La jugada de Sandleris, que terminó dando resutados con una baja significativa en el precio de la divisa respresenta el mayor salto del rendimiento desde que asumió en el BCRA. El gobierno buscará, la semana que viene, mantener la tendencia y convencer así a los mercados en torno a la generación de confianza en la estabilidad argentina.  

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto