Denuncian que una banda de jóvenes maltrata animales en Villa Dolores

Córdoba 02/05/2017 Por
En el Día del Animal habrían colgado aves de un cable de tensión. El abogado Christian Casas Cassattaro dialogó con La Nueva Mañana y dijo que es un mensaje para intimidar a quienes luchan contra el maltrato.
maltrato animal
- Foto: Christian Casas Cassttaro

Durante los últimos meses de este 2017 y parte del 2016, el Valle de Traslasierra, en Córdoba, ha sido noticias por reiterados casos de maltrato animal.

Pero este 29 de abril, en el Día del Animal, hubo, según el abogado proteccionista Christian Casas Cassattaro un hecho que no sólo fue de violencia hacia una lechuza y una paloma, sino que además fue un claro mensaje que "busca intimidarnos a quienes venimos luchando contra todo tipo de acto de crueldad".

En diálogo con La Nueva Mañana, Casas Cassattaro denunció que "el hecho de crueldad y vandalismo fue realizado por un grupo de jóvenes que estamos investigando y que colgaron los animales en el ingreso a barrio Santa Rita, en Villa Dolores".

Y agregó que según testigos los integrantes de esta banda "decidieron dejar un mensaje, justo en el Día del Animal".

Para el abogado, "es una alerta de mentes alteradas y psicópatas, y la Justicia debe tomar medidas".

Además, Casas Cassattaro, quien viene luchando contra el maltrato de forma intensa y presentando proyectos legales que refuercen las penas para los agresores, pidió ayuda a los vecinos para identificar a los jóvenes que según testimonios habrían cometido los hechos.

Casos anteriores en la zona

En Villa Dolores, un hombre de 70 años colgó a un perro de un árbol porque le comía la comida.  También en Villa Dolores, otro hombre golpeó con una maza a un gato, ocasionándole fractura de cráneo y la probable pérdida de un ojo. En la localidad Los Cerrillos, una perra preñada apareció ahorcada en un cementerio.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"