Feriado de Carnaval: gran congestión en las rutas durante el regreso

Con mucha lentitud avanzan las caravanas de vehículos que vuelven a Córdoba. Policía Caminera informó que las vías más complicadas son la Ruta 38 y la zona del embudo del Dique San Roque.

Córdoba 05/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
embotellamiento turismo rutas
Largas filas de autos en el retorno tras el fin de semana largo de Carnaval. Foto: archivo.

Luego del fin de semana extralargo de Carnaval, miles de turistas retornan a la ciudad de Córdoba desde distintos puntos del interior provincial, lo que provoca desde el mediodía de este martes largas filas de vehículos en las rutas más transitadas.

Las vías más congestionadas son aquellas que conectan a Córdoba con el Valle de Punilla, con Alta Gracia y con Traslasierras.

Así lo confirmó el jefe de Policía Caminera, comisario César Álvarez, a La Nueva Mañana, que agregó además que no se produjeron accidentes de tránsito que compliquen aún más la circulación: "El colapso más importante lo tenemos en la zona del embudo del Dique San Roque y en la E-55, en la Ruta 38 y en Ruta 5. Pero solo se da por la cantidad de vehículos que están regresando".

Además, informó que se encuentra habilitado el Camino del Cuadrado, lo que permite descongestionar más rápido la zona de Sierras Chicas.

"Es importante que los conductores vayan con las luces bajas encendidas, con el cinturón de seguridad puesto. También tener en cuenta el tema de la velocidad. La gente debe tener paciencia. Fue un fin de semana largo con muchos turistas, así que necesitamos que vuelvan tranquilos", destacó el comisario.

Según estima Google Maps, para volver a Córdoba desde Cosquín por la E-55, por ejemplo, hay una demora mayor a dos horas, con alta congestión a partir de Santa María de Punilla hasta cruzar el embudo.

Te puede interesar
Lo más visto