
Feriado de Carnaval: gran congestión en las rutas durante el regreso
Redacción La NUEVA Mañana
Luego del fin de semana extralargo de Carnaval, miles de turistas retornan a la ciudad de Córdoba desde distintos puntos del interior provincial, lo que provoca desde el mediodía de este martes largas filas de vehículos en las rutas más transitadas.
Las vías más congestionadas son aquellas que conectan a Córdoba con el Valle de Punilla, con Alta Gracia y con Traslasierras.
Así lo confirmó el jefe de Policía Caminera, comisario César Álvarez, a La Nueva Mañana, que agregó además que no se produjeron accidentes de tránsito que compliquen aún más la circulación: "El colapso más importante lo tenemos en la zona del embudo del Dique San Roque y en la E-55, en la Ruta 38 y en Ruta 5. Pero solo se da por la cantidad de vehículos que están regresando".
Además, informó que se encuentra habilitado el Camino del Cuadrado, lo que permite descongestionar más rápido la zona de Sierras Chicas.
"Es importante que los conductores vayan con las luces bajas encendidas, con el cinturón de seguridad puesto. También tener en cuenta el tema de la velocidad. La gente debe tener paciencia. Fue un fin de semana largo con muchos turistas, así que necesitamos que vuelvan tranquilos", destacó el comisario.
Según estima Google Maps, para volver a Córdoba desde Cosquín por la E-55, por ejemplo, hay una demora mayor a dos horas, con alta congestión a partir de Santa María de Punilla hasta cruzar el embudo.


Estados Unidos aplicará desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección: "El amor por estos colores dura para toda la vida"

Los mercados argentinos operaron a la baja, consecuencia de la suba del petróleo global

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Cambios en el Gabinete provincial: Gabriel Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas







