A los 88 años falleció Franco Macri, empresario y padre del Presidente

Falleció este sábado en Barrio Parque. Sufría graves problemas de salud. El Presidente regresó a Buenos Aires desde la Patagonia a donde había viajado por el fin de semana largo.

País 03/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
FRANCO MACRI 8
Franco Macri había estado involucrado en la causa de los cuadernos pero no pudo declarar por el deterioro de su estado de salud. Foto: archivo.

El padre del Presidente de la Nación, el empresario Franco Macri, murió a los 88 años durante la noche del sábado en Barrio Parque, donde se encontraba desde hace unos meses debido a graves problemas de salud.

El presidente Mauricio Macri había viajado a San Martín de los Andes por el fin de semana largo y regresó a Capital Federal tras enterarse del deceso de su padre.

En tanto, fuentes del Gobierno nacional informaron este domingo por la mañana que no habrá velatorio por el fallecimiento Franco Macri. Sus restos descansarán en uno de los cinco cementerios privados que tiene el grupo Jardín de Paz.

Franco Macri nació Roma, Italia, en 1930 y a los 18 años viajó a Argentina con dos hermanos. Allí trabajó como asistente de un ingeniero civil, también italiano.

En 1951, tres años después de haber llegado a Buenos Aires, fundó una empresa constructora. Más tarde sería Sideco Americana, una referencia del Grupo Macri.

Era el líder del Grupo Macri-Socma, un grupo económico argentino, integrado por empresas relacionadas principalmente con la construcción (Sideco), la industria automovilística (Sevel), los vuelos aéreos (Macair Jet), el sistema de cobros (Pago Fácil), la recolección de basura (Manliba) y la industria de alimentos, con establecimientos en Argentina, Brasil y Uruguay. Ganó el Premio Konex en 1988.

En 2006 fue designado por la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Industrial de la República China en el Mundo como Consejero para inversiones en América Latina.

En 2017 fue imputado por el titular de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº1, Jorge Di Lello junto con el Presidente Mauricio Macri; y el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; y responsables de la línea aérea Avianca, por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias por irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino.

Además, Franco Macri había estado involucrado en la causa de los cuadernos pero no pudo declarar por el deterioro de su estado de salud.

Noticias relacionadas:

Macri en Chapelco by Federico Soto LM NeuquénMacri viajó a la Patagonia para disfrutar del finde XXL junto a su familia

 

Últimas noticias
Te puede interesar
América TV by gentileza

Tras bajar las persianas, despidieron a 249 trabajadores de América TV y A24 por "ejercer" el derecho colectivo a huelga

Somos Télam*
País 10/03/2024

La empresa impidió el ingreso al estudio este sábado, suspendió la programación y acusó a los empleados de realizar “paros intempestivos”. Admitió que la decisión se debe al “conflicto" que mantiene el gremio Satsaid con la industria televisiva por "la discusión de paritarias”. "Nada justifica esta medida antisindical”, indicaron los trabajadores.

Lo más visto