Peugeot suspendió a 2.000 trabajadores de su planta de Morón

La medida de la empresa multinacional regirá hasta abril. La totalidad de los operarios de la planta pasarán a cobrar el 75% de su sueldo.

País 28/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
industria-automotriz-2
La medida dispuesta por la empresa regirá al menos hasta abril. Foto: archivo.

La automotriz multinacional Peugeot suspendió en las últimas horas a 2.000 trabajadores de su planta de su planta localizada El Palomar, en el partido bonaerense de Morón. Se trata de la totalidad de los operarios que forman parte de esa seccional.

La medida dispuesta por la empresa regirá al menos hasta abril, por lo que en ese lapso, los empleados percibirán sólo el 75% de su sueldo.

Según manifestaron directivos de la firma, las suspensiones llegaron tras la “caída en las ventas” y la consecuente “acumulación de stock”. La decisión fue acordada por el Grupo PSA Argentina y con los gremios del sector para evitar el despido liso y llano de operarios, según informaron fuentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) al sitio Autoblog.

A fines de 2018, el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, reveló que "en los próximos meses se perderían 15.000 puestos de trabajo en el sector automotriz" a causa de la recesión.

 

Noticia relacionada

Industria-automotriz-700x325La producción del sector automotriz bajó más del 32% en enero

Últimas noticias
Te puede interesar
femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto