El club Palestino, en plena danza árabe

La institución de Chile tiene muchas influencias culturales en sus partidos de local por parte de los inmigrantes, que hoy le da vida a los colores. Es el rival de Talleres, el último escollo para llegar a la fase de grupos.

Deportes 27/02/2019 Federico Jelic Federico Jelic
20190227_173523
Deportivo Palestino es el último escollo de Talleres para llegar a la fase de grupos. Foto: Federico Jelic - La Nueva Mañana.

Por Federico Jelic - Especial desde Chile para La Nueva Mañana

En cada intervalo, en el entretiempo y antes del partido, es moneda corriente, mejor dicho costumbre cultural, que se escuche desde los altoparlantes del estadio, música árabe, bien palestina, cada vez que el club Deportivo Palestino hace de local. Y eso es aceptado por jugadores, entrenadores, dirigentes y también hinchas, que lo mismo se suman a la causa, quizás sin tanto conocimiento del tema político pero fieles a los colores verdes, rojos, blancos y negros.

Detrás del arco Norte, flamean la bandera de Chile y la de Palestina, como ocurre en todos los partidos. De hecho, se sabe que su presidente, Jorge Uauy, tiene relaciones directas con el gobierno de aquel país,  incluso recibiendo apoyo en momentos especiales. Casi como reciprocidad, Palestino aportó varios jugadores a la Selección de aquel país en conflicto en Medio Oriente, que disputaron la Copa Asiática. En Chile reside la mayor cantidad de inmigrantes palestinos y por eso es la adhesión de sus jugadores, descendientes y dirigentes, que todos tienen apellidos árabes, a la causa general.

20190227_165347
"Espero vengan harto hinchas de Palestino", reza Tarek Dababneh, encargado de prensa. Vale aclarar que el partido se juega en San Carlos de Apoquindo, de la Universidad Católica, y no en su localía de "La Cisterna" (en honor  a una mezquita en Estambul y Palestina, que cuenta con pasillos con agua en su interior), ya que no cumple las recomendaciones Conmebol. "Nos gusta nuestra cancha pero el de la Católica es muy bonito", confiesan sus hinchas.

Otro asunto para destacar es la gran cantidad de camisetas de Palestino que compraron algunos simpatizantes albiazules, que se adhieren a la causa Palestina con el Estado de Israel.

Noticia relacionada

Talleres Palestino Libertadores by prensa TalleresTalleres cayó por 2-1 ante Palestino y quedó eliminado de la Copa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.