
Tarifazos: Enargas realizará una nueva audiencia por la suba del gas en Córdoba
Redacción La NUEVA Mañana
Este jueves se realizará una nueva audiencia pública por el incremento de la tarifa de gas en la provincia, tras el pedido realizado en los últimas semanas por la empresa Ecogas. Será desde las 9 en la sede del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) sito en calle La Rioja 481.
La Distribuidora de Gas del Centro solicitó una suba semestral del cargo por metro cúbico del 29%, en relación a los montos que rigen desde octubre de 2018. De aprobarse el incremento, comenzaría a regir desde el próximo 1 de abril.
La última suba semestral se aplicó el 8 de octubre pasado, por lo que si se compara el pedido con los valores tarifarios vigentes en el invierno 2018, el impacto en las boletas será de casi el 102% interanual para los usuarios de las cuatro categorías menores.
Cabe destacar que el cliente de consumo promedio en Córdoba (encuadrado en la franja R2-3) utiliza 966 m3 anuales.
Por otro lado, para los consumos intermedios (entre 1.000 y 1.800 m3), la suba anual será del 69%, y alcanzará el 54% para la categoría más alta (R3-4, que usa más de 1.800 m3 por año).
Para la industria y el comercio, en tanto, el incremento semestral promediará el 27%; y el interanual, el 170%. En el GNC, el diferencial será menor. A nivel semestral rozará el 23%, y el 64% a nivel interanual.
A su vez, la empresa solicitará un incremento del 39% sobre el componente de distribución, que es el tramo que depende de la empresa y que representa un 25,6% de una factura final promedio. Esto impactará en un 10% más sobre la boleta final.
En tanto, la ONG Ciudadanos contra el Tarifazo se harán presentes en el predio de Enargas y participarán de la audiencia pública N°99 que tendrá lugar en Salta (como sede oficial) y en conexión con Córdoba a través de videoconferencia.
Desde la organización repudiaron el nuevo tarifazo y advirtieron que los aumentos son inistenibles.


Pablo Grillo asistió al funeral del Indio Solari y registró con su cámara la masiva despedida

Los tres futbolistas de la Selección argentina que continúan lesionados

"Nuestros corazones están partidos en mil pedazos", expresaron los abuelos de Agostina en una carta

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia







