Crimen de Tamara: recaratulan la causa como homicidio por violencia de género

Córdoba 26/04/2017
Así lo confirmó el fiscal René Bosio a cargo de la causa. El funcionario señaló que con esto, en caso de ser culpable, se complicaría la situación de Alan Barrios, el único detenido por la muerte de la joven de 21 años, ocurrida en Villa Nueva.
tamara cordoba

El fiscal René Bosio, quien investiga el crimen de Tamara Córdoba, señaló que la causa fue recaratulada como “homicidio por violencia de género” y anticipó en comunicación con Cadena 3, que de ser encontrado culpable Alan Barrio, el único detenido por el caso, recibiría la pena de cadena perpetua.

Tamara era buscada desde la madrugada del sábado y ayer fue hallada sin vida en un descampado de Villa Nueva, cerca de Villa María. La autopsia reveló que murió por estrangulación manual.  

Según los informes preliminares de la autopsia, Tamara presentaba golpes en el ojo y en el pómulo izquierdo. El cuerpo fue incinerado, presenta quemaduras post mortem”, señaló Bosio a medios radiales.

Y agregó que aún falta determinar si fue abusada o no: “El forense realizó los hisopados correspondientes en la zona anal, vaginal y debajo de las uñas para poder obtener el análisis correspondiente”.

El fiscal también informó que se maneja la hipótesis de que hubo un contenido sexual.Ante la negativa de la víctima él acomete contra ella y allí se produce la muerte; y después del fallecimiento se realiza la incineración de su cuerpo”, explicó y agregó: “El agresor no aceptó que se haya negado y allí acometió contra la víctima, en una clara demostración de jerarquización, es decir, el varón que considera que la mujer es inferior y tiene que acceder a su pedido”, detalló.

Te puede interesar