San Francisco: apartan a dos policías denunciados por brutal agresión a un joven

Un joven aseguró que fue víctima de golpes que le causaron la pérdida de un testículo. La golpiza ocurrió en una comisaría de esa ciudad.

Córdoba 18/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
policia dos
Dos policías pasaron a tarea pasiva tras ser denunciados por una brutal golpiza a un joven de San Francisco. Foto: archivo

El Tribunal de Conducta Policial decidió apartar de la fuerza a dos policías de la comisaría de San Francisco, Diego Lencinas y Gerardo Stefani, tras conocerse una grave denuncia en su contra. Un joven que llegó hasta la comisaría de esa ciudad para hacer una presentación aseguró que fue víctima de golpes que le causaron la pérdida de un testículo.

Por su parte, el comisario mayor Héctor Roldán, director de la Departamental San Justo, precisó que los dos policías involucrados "fueron pasados a situación pasiva, es decir, no cumplen funciones mientras dure esta medida". En tanto, la víctima, Fernando Saire, junto a su abogado radicarán la denuncia formal en los Tribunales locales, según indicó La Voz de San Justo. 

De acuerdo a lo que relató Saire, mientras estaban festejando un cumpleaños en un local nocturno el pasado viernes, uno de sus amigos se acercó a la barra a pedir una bebida y tras ello fueron expulsados de manera violenta por el personal de seguridad del local.

A raíz del episodio, fueron a la comisaria a realizar la denuncia, pero allí policías comenzaron una serie de agresiones contra él y contra dos chicas que intentaron filmar lo que ocurría. Luego lo alojaron en una celda donde permaneció varias horas hasta que lo llevaron al Hospital Iturraspe donde lo intervinieron y le amputaron uno de sus testículos.

Nota relacionada:

Hospital Iturraspe San Francisco by gentilezaDenuncian brutal golpiza de dos policías a un joven en San Francisco

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto