Se cumplieron tres meses de la primera marcha de los "chalecos amarillos"

La primer marcha se realizó el 17 de noviembre y los integrantes del movimiento realizaron un nuevo acto en París contra la gestión del presidente francés.

Mundo 17/02/2019
chalecos amarillos AFP 7
Pese a que las protestas pierden fuerzas, este domingo se congregaron más de 40 mil manifestantes. Foto: AFP.

Decenas de miles de "chalecos amarillos" participaron el sábado en, al menos en una veintena de ciudades de Francia, en el 14° fin de semana consecutivo de protestas dirigidas particularmente contra la política del presidente Emmanuel Macron.

Como sucedió en las últimas semanas, la participación en las manifestaciones volvió a caer de forma significativa y se quedó en 41.500 personas frente a las 51.400 contabilizadas el 9 de febrero, según cifras del Ministerio del Interior.

En el primer acto de movilización, el pasado 17 de noviembre, el Ministerio del Interior calculó que habían salido a la calle casi 290.000 personas.

Fuente: Agencia Télam

Noticias relacionadas:

chalecos amarillos AFPDecenas de miles de "chalecos amarillos" vuelven a protestar en Francia
Macron Francia by AFPMacron declaró la emergencia económica y social en Francia

Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto